¿Por qué su Empresa necesita un Abogado como Agente Registrado?

pourquoi avoir besoin d'un RATodas las empresas haciendo negocios en el Estado de la Florida deben designar a un agente registrado con el Secretario de Estado. Un agente registrado acepta comunicados y documentos en nombre de la empresa, tales como el servicio del proceso, cuando la empresa es parte de una acción legal. Un agente registrado, que debe ser un residente abierto al público en la Florida durante el horario de oficina regular, puede ser un propietario, directivo o gerente de la empresa, o puede ser un abogado de la organización. Si bien puede ser más tentador (y fácil) designar un propietario o gerente como agente registrado, un agente registrado independiente, es decir, un abogado de negocios con gran experiencia ofrece el menor riesgo de responsabilidad y costos.

Debido a que el único propósito del agente registrado es recibir el servicio del proceso y el aviso en nombre de la empresa, el tribunal rara vez o nunca excusa el fracaso de una empresa para responder cuando la razón es que su agente registrado no estaba simplemente disponible para recibir la notificación. Esto es realmente un problema muy común asociado con el nombramiento de una persona cercana a la compañía como agente registrado.

Por ejemplo, si el agente registrado de su empresa es el dueño, un servidor se enviará a la dirección del propietario como agente registrado de la compañía. Si el propietario tiene que salir de la ciudad, por ejemplo, debido a un viaje de negocios de dos semanas para supervisar la apertura de un nuevo centro de negocios, el servicio del proceso se intentará en su dirección. Si el usuario no está disponible, el servidor puede hacer como alternativa la entrega al gobierno de Tallahassee, Florida. Si el reclamo se presenta en la corte federal, la empresa tendrá 21 días calendario a partir de la fecha en que la notificación fue entregada, si el agente registrado o de Tallahassee, para presentar una respuesta o escrito de respuesta. Los 21 días se inician luego de la entrega, no en la recepción efectiva del agente registrado. Así que en una corte federal, si el propietario regresa a su casa y, de hecho recibe el aviso de 14 días después de haber sido entregado, la empresa sólo tiene 7 días calendario (incluyendo fines de semana para presentar una respuesta o un escrito de respuesta. Recuerde, un propietario no puede representar a una empresa, por lo que un abogado debe ser contratado para manejar el asunto.  Así que tiene esos siete días calendario (5 días hábiles) para localizar y contratar a un abogado, explicarle el asunto y presentar una respuesta apropiada a la corte.

Uno de los riesgos más peligrosos asociados con no tener un agente registrado independiente es recibir una sentencia en rebeldía por un desalojo comercial. Para un desalojo comercial, una empresa sólo tiene 7 días para responder antes de que se pueda introducir una sentencia en rebeldía. Una sentencia en rebeldía por un desalojo comercial requiere que una empresa pague los honorarios de los abogados, rentas debidas durante toda la duración del contrato, y, posiblemente, la renta atrasada. Aún más gravosa, el propietario de la empresa suele ser personalmente responsable de la deuda. Así que, si la empresa no puede pagar, el tribunal puede embargar bienes personales del propietario.

El costo mínimo de la contratación de un agente registrado ahora, antes de que la reclamación se interponga en contra de su empresa, es mucho mayor que todos los posibles costos asociados a juicios por defecto y renuncia o defensas. Si se presenta a tiempo, algunas defensas afirmativas detienen una demanda casi tan pronto como se inicia. Proteja su empresa y sus activos, hacienda que la inversión valga la pena en un abogado con experiencia como un agente registrado. Contactenos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *