E-2 de Inversionistas : Ajuste de Estatus vs. Procesamiento Consular

Ajuste de Estatus es en los EE.UU.Procesamiento Consular está en el extranjero.
Ajuste de Estatus es en los EE.UU              Procesamiento Consular está en el                                                                                    extranjero.

Si Usted se encuentra fuera de los Estados Unidos, la única manera de emigrar a los Estados Unidos es obteniendo de una visa de inmigración en un consulado estadounidense (que, por definición, está siempre en el extranjero). Esta opción se denomina “proceso consular”. Sin embargo, si Usted ya está en los Estados Unidos, puede solicitar un ajuste de estatus ( “AE”) con el centro de USCIS o ir a través de un proceso consular.

En general, hay un tribunal en el ajuste de estado si ingresa a los Estados Unidos bajo el Programa de Exención de Visa. Esto es, a  menos que sea un pariente inmediato de un ciudadano estadounidense. Sin embargo, el USCIS hace excepciones. Una de esas excepciones es si solicita un ajuste de estatus a la clasificación E-2.

La clasificación E-2 de no inmigrante cambia su estado a “E-2 Inversionista del Tratado”. La clasificación E-2 permite inicialmente a nativos de un país del tratado ser admitidos en los Estados Unidos durante dos años si invierten, o en algunos casos, si su empleador invierte una cantidad sustancial de capital en una empresa de los Estados Unidos. Las solicitudes de prórroga podrán concederse por un máximo de 2 años, y no hay límite en el número de extensiones que puede recibir.

Después de que el USCIS procesa su solicitud y le concede su ajuste de estado a E-2 Inversionista, por lo general, se le permitirá un período automático de dos años de readmission cuando regrese a los Estados Unidos. Esto significa que puede viajar libremente, dentro y fuera de los Estados Unidos durante dos años. Sin embargo, si Usted no puede permanecer en los Estados Unidos, mientras que el USCIS procesa su cambio de estado (que puede durar varios años), debe solicitar una Visa de Inversión en un consulado estadounidense (que tiene un tiempo de proceso mucho más corto de alrededor de 4-6 meses).

Una Visa E-2 de Inversionista es esencialmente la forma exterior de la clasificación E-2. Las personas fuera de los EE.UU. aplican para esta opción a través de un proceso consular en un consulado de los Estados Unidos. La clasificación E-2 y Visa E-2 ambas lo hacen un “Inversionista”. Ambas tienen los mismos requisitos generales, los términos y condiciones y normas de inmigración familiar. Sin embargo, sus procesos de aplicación son totalmente diferentes.

Si Usted tiene alguna pregunta o desea obtener más información sobre cómo ser un Inversionista del Tratado E-2, póngase en contacto con Boyer Law Firm hoy mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *