3 Formas de Ahorrar Tiempo con la Visa B

Hay dos tipos de Visas B: B-1 y B-2. La Visa B-1 de Visitante es para profesionales de negocios o aquellos que viajan a los Estados Unidos para una finalidad de tipo empresarial (como establecer un bien). La Visa B-2 de Visitante es para las personas que viajan a los Estados Unidos por placer. La Visa B-2 es básicamente una visa de turista. En comparación con el programa de exención de visado, la Visa B temporal permite una entrada más amena a los Estados Unidos y ahorra tiempo y energía al limitar el número de solicitantes que tienen que llenar y enviar. A pesar de que el programa de exención de visa le permite a individuos de ciertos países la entrada a los Estados Unidos sólo con su pasaporte, el riesgo de ser detenido e interrogado en la aduana ha aumentado dramáticamente debido a los acontecimientos actuales.

1.              No sea confundido por terrorista

A raíz de los ataques terroristas de París en noviembre, los Estados Unidos ha reforzado el programa de exención de visado. Esto es en parte porque la mayoría de los asaltantes involucrados en los recientes ataques eran de nacionalidad europea. El efecto es que ahora se están aceptando menos solicitantes de exención de visados ​​para la entrada a los Estados Unidos y más de ellos están siendo detenidos en la frontera para ser interrogados. Cuando un funcionario de aduanas ve una Visa B, él sabe que es segura para su entrada, ya que el proceso de solicitud consiste en una profunda verificación de antecedentes. Esto permite una entrada sin problemas para el portador de Visa B en la frontera.

2.    Menos solicitudes para rellenar

Una Visa B temporal ahorra tiempo y energía en el proceso de solicitud en comparación con el programa de exención de visado. Los solicitantes del visado de exención deberán presentar una solicitud y el pago por separado cada vez que entren a los Estados Unidos. Por el contrario, una solicitud de Visa B permite el reingreso hasta que expire.

3.    Duración por más tiempo

La exención de visado sólo tiene una duración de 90 días de viaje en los Estados Unidos, y expira una vez que deje el país. Esto significa que debe volver a solicitar una exención de visado cada vez que entre a los Estados Unidos. Una Visa B Temporal tiene una duración de 180 días de viaje, y una solicitud puede durar hasta 10 años, a discreción del oficial de inmigración. Esta larga fecha de caducidad hace a la Visa B una opción especialmente buena para los viajeros frecuentes a los Estados Unidos.

Si Usted tiene alguna pregunta sobre el proceso de obtención de una Visa B o los efectos de tener una, por favor póngase en contacto con Boyer Law Firm hoy mismo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *