5 Productos que Requieren Licencia de Importación de los Estados Unidos

Una licencia de importación es un documento que el gobierno estadounidenses emite como permiso para importar determinados productos al país. Los sistemas de licencias de importación se rigen por agencias administrativas. Al igual que otros problemas de cumplimiento de negocios, las licencias de importación son un área muy compleja de la ley que muchas veces requiere el conocimiento y la experiencia de un abogado de derecho internacional con experiencia para entenderla completamente. No hace falta ser abogado, sin embargo, se necesita para entender cuando obtener una licencia de importación en primer lugar.

Usted no necesariamente necesita una licencia de importación para actuar como importador. Sin embargo, algunos productos requieren una licencia o permiso de varias agencias gubernamentales con el fin de ser importados.

Es probable que necesite una licencia de importación si Usted planea importar.

1. Alcohol

Si Usted desea importar bebidas de malta (cerveza), licores destilados, o vino que contiene 7% de alcohol o más, primero debe obtener una licencia de importación.

2.Productos Relacionados con el Tabaco

Los importadores de cigarros, cigarrillos, pipas, tabaco suelto, e incluso de tabaco sin humo (como el tabaco) deben obtener un permiso de importación. Este es un requisito importante de cumplimiento de negocio que puede resultar en tasas y sanciones significativas si no se cumple con él.

3. Queso

La mayoría de los quesos importados requieren una licencia de importación y están sujetos a cupos. Esto significa que incluso si Usted obtiene una licencia de importación, puede estar limitado a la cantidad de queso se puede importar al año.

4. Plantas y Productos Vegetales

Estos incluyen frutas, verduras, semillas, caña de azúcar, plantas, flores cortadas y mucho más. Si Usted va a comprar estos tipos de productos generales de una fuente internacional, necesita un certificado de importación. También debe revisar para verificar si el tipo específico de planta o producto vegetal que está importando tiene restricciones adicionales. Por ejemplo, algunas especies de plantas en peligro de extinción están prohibidas por completo.

5. Mascotas y Vida Silvestre

Si desea importar una mascota viva a los Estados Unidos, Usted está sujeto a una larga lista de restricciones, prohibiciones y permisos por parte de varias agencias gubernamentales. Si el animal que desea importar no está prohibido, puede requerir un permiso de puerto designado, lo que restringe los puertos a los que puede tener entregado. También puede requerir un permiso de importación por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre, y en algunos casos, una licencia de exportación de la autoridad de fauna del país exportador.

Si Usted tiene alguna pregunta sobre otros productos que requieren licencia de importación o si desea importar un producto a los Estados Unidos, por favor, póngase en contacto con Boyer Law Firm hoy mismo. Estaremos más que encantados de ayudarle.

Leave a Reply