Aguas Internacionales puede ser una Pesadilla Doméstica

Al viajar en una línea de cruceros en aguas internacionales, es importante recordar que las leyes de los Estados Unidos pueden no aplicarse. Cada país tiene sus propias leyes de mar y si algo sucede mientras se está en aguas internacionales, puede ser difícil determinar qué ley aplicar.

Una niña de 15 años de edad y su familia de Iowa están pasando por esta pesadilla en estos momentos. El evento ocurrió a bordo de un crucero de Royal Caribbean durante las vacaciones de Navidad, un niño de edad de la niña la convenció para ir a un club para adolescentes a bordo de la nave. Cuando la chica salió del club, se encontró en una habitación privada con el chico de 15 años de edad y un hombre de 20 años de edad. Los dos no le permitía salir y luego abusaron sexualmente de ella. Inmediatamente después del incidente de la niña se alertó a las autoridades del buque, que a su vez, alertaron al FBI que arrestó a los dos sospechosos una vez que el barco regresó a la Florida.

Historias desafortunadas como ésta, recuerdan a los viajeros que tengan cuidado de su entorno, las situaciones que se encuentran, y especialmente de las leyes que resulten aplicables. En este caso, no existe una ley por violación de menores en alta mar y los dos sospechosos son ciudadanos brasileños. Un tribunal tendrá que determinar cuáles serán las leyes a aplicar.

Recuerde que cuando viaja, sobre todo en cruceros y en otros países, es bueno saber cuáles son las leyes y cómo podrían afectarle a Usted. Si Usted ha sido lesionado o se ha convertido en una víctima durante el viaje, por favor llame a Boyer Law Firm para ver cómo podemos ayudarle.

Source : Mailonline

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *