Ayuda para la Solicitud de la Visa E-2

Fotolia_108116694_XSEl proceso de solicitud para la Visa E-2 puede ser abrumador y confuso, sobre todo porque no hay sólo un proceso de solicitud. Antes de que quede abrumado, extienda la mano para recibir ayuda en la aplicación de la Visa E-2.

Si Usted alguna vez ha buscado conseguir un visado de viaje a los Estados Unidos, probablemente haya oído de la Visa E-2. A menos que existan circunstancias excepcionales, la Visa E-2 está disponible para cualquier persona de un país del Tratado. Para ser considerado, el inversor debe invertir por primera vez una “cantidad sustancial” del capital en un negocio de los Estados Unidos, lo que podría incluir la creación de una empresa en suelo estadounidense.

La idea detrás de la Visa E-2 es simple. Es básicamente la idea del gobierno de los Estados Unidos para atraer inversionistas. Todo lo que el inversor tiene que hacer es elegir invertir en un negocio en los Estados Unidos o crear puestos de trabajo en el país. Es un gran concepto, debido a que ambas partes se benefician, sobre todo si el inversor tiene otras razones para estar en los Estados Unidos que no califica para cualquier otro tipo de visa. Estar con la familia o los amigos puede ser una de esas razones. Aunque vale la pena señalar que la Visa E-2 también viene con su propio proceso de Petición Familiar para ciertos miembros de familia del inversor del Tratado E-2.

La aplicación de cada persona es diferente, por lo que no depende de los consejos de un amigo, a menos que el amigo sea un experto en inmigración, por supuesto. La mejor apuesta es continuar con un abogado de inmigración con experiencia que puede ayudarle a determinar para qué proceso califica y, cuando esté listo, personalizar su aplicación.

Cómo solicitar una Visa E-2 depende de dónde se encuentre el inversor. Si el inversor ya está en los Estados Unidos (con una visa separada o una exención de visado), entonces puede ser utilizado el Formulario I-129. No obstante, si el inversor está fuera de los Estados Unidos, entonces el I-129 no puede utilizarse. En cambio, el inversor debe solicitar una Visa E-2 de no inmigrante en el exterior en la Embajada de los Estados Unidos. Luego, el solicitante debe solicitarle su admisión como no inmigrante E-2 a un oficial de inmigración del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un puerto de entrada de los Estados Unidos.

Usted podría pensar que los dos procesos suenan exactamente igual, o como un montón de sandeces. En cualquier caso, no seguir el procedimiento correcto provoca retrasos. No sólo tendrá que empezar de nuevo desde el principio mediante el procedimiento correcto, sino que será advertido: el uso de un procedimiento erróneo en realidad puede ser un fraude de inmigración. El fraude de inmigración es muy fácil de cometer y muy fuertemente penalizado.

Un ejemplo de fraude de inmigración es un inversor que entra al país bajo el programa de exención de visa (el “programa de pasaporte”). Si el propósito del viaje es solicitar una Visa E-2, el inversor puede ser visto como falsificando sus propósitos para estar en los Estados Unidos (pasaportes no incluyen razón de procesamiento de inmigración para la entrada). Su propósito para entrar en los Estados Unidos bajo pasaporte debe ser en realidad para hacer negocios, turismo, o tránsito. No puede utilizar el pasaporte para cambiar su estado de inmigración.

(Puede leer más acerca de los detalles de una Visa E-2 aquí y sobre la Visa de Inversionista  EB5 aquí.)

Si Usted tiene alguna pregunta acerca de lo que su pasaporte estadounidense puede permitirle hacer o si le gustaría ayuda para solicitar la Visa E-2, póngase en contacto con el Abogado Francis Boyer hoy mismo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *