Bank of America Ofrece Alquileres

Bank of America ofrece alquileres como alternativa la ejecución hipotecaria.

Bank of America dice que ha iniciado un programa piloto que ofrece a algunos de sus clientes de hipotecas que enfrentan una ejecución hipotecaria, la oportunidad de permanecer en sus casas al convertirse en inquilinos, en lugar de propietarios.

El programa de “Hipoteca de Arrendamiento” (Mortgage to Lease” program), que fue lanzado esta semana, estará disponible a menos de 1.000 clientes seleccionados del Bank of America en los mercados de prueba en Arizona, Nevada y Nueva York.

Los participantes transferirán el título de propiedad de su casa al banco, que a su vez, perdonará la deuda pendiente de la hipoteca. A cambio, podrán alquilar su casa durante un máximo de tres años o por debajo de la tasa de mercado de alquiler. El alquiler será inferior a los pagos hipotecarios actuales de los participantes y los clientes no tendrán que pagar impuestos a la propiedad o el seguro de propietarios de viviendas, dijo el banco;

“Este proyecto piloto ayudará a determinar si la conversión de propiedad de vivienda a alquiler, es algo que nuestros clientes, la comunidad e inversionistas apoyarán”, dijo Ron Sturzenegger, Director Ejecutivo del servicio de Bank of America, en un comunicado.

Entre los requisitos para calificar para el programa, los propietarios deben tener un préstamo de Bank of America, estar por lo menos 60 días atrasados en los pagos y estar « sobrevalorado », debiendo más en sus hipotecas que el valor de sus casas.

El banco con sede en Charlotte, Carolina del Norte, dijo que será en primer lugar los propios hogares y luego los venden a inversores. Si el programa es exitoso, podría ser ampliado para incluir inversores inmobiliarios que compren propiedades calificadas y mantengan a los ocupantes de como inquilinos.

“Si esto se desarrolla a partir de un piloto a un programa de base más amplia, también vemos los beneficios potenciales de ayudar a estabilizar los precios de la vivienda en la comunidad circundante y reducir el deterioro de los vecindarios, manteniendo una porción de propiedades en dificultades fuera del mercado”, dijo Sturzenegger.

Nevada tiene la mayor tasa de ejecución hipotecaria detoda la Nación a partir del mes pasado, con uno de cada 278 hogares en el estado de recibir una presentación relacionada con la ejecución de una hipoteca, el doble de la media nacional, según RealtyTrac. Arizona ocupa el tercer lugar detrás de California, mientras que Nueva York no ha recibido un golpe tan duro, con uno de cada 4,604 hogares recibiendo una notificación de embargo.

Este programa no ha llegado a la Florida, sin embargo, hay algunas alternativas que algunos bancos consideran en lugar de una ejecución hipotecaria, que afecta en gran medida de su crédito. Por favor, póngase en contacto con Boyer Law Firm si está enfrentando una ejecución hipotecaria o si desea evitar que suceda.

Fuente : FloridaRealtors

Leave a Reply