Banqueros de la Florida están luchando contra la Nueva Regla del IRS

Los banqueros están luchando contra la normativa que les obliga a reportar información de interés sobre las cuentas en poder de no residentes depositantes extranjeros.

La Florida International Bankers Association (FIBA) tiene una doble estrategia para hacer frente a las nuevas regulaciones de revelación bancarias que se dice, podría asustar a los depositantes extranjeros y dañar la reputación de Miami como centro bancario hemisférico.

FIBA no sólo está trabajando con los legisladores estadounidenses sobre un posible remedio legal que podría retrasar o evitar que la ley entre en vigor, sino también para llegar a sus propios miembros y educarlos para que puedan compartir la información correcta con sus clientes.

La nueva norma, que entrará en vigor el 1 de enero obliga a los bancos a reportar información al Servicio de Impuestos Internos (IRS) no imponible en los intereses pagados por las cuentas en poder de no residentes de nacionalidad extranjera. Se aplica a las cuentas que ganan más de $ 10 en interés en un año.

Potencialmente, esta información podría ser compartida con los países de origen de los titulares de cuentas, aumentando las preocupaciones de privacidad entre algunos titulares de las cuentas internacionales. Algunos temen que sus gobiernos puedan hacer solicitudes por motivos políticos de su información bancaria o datos que indiquen su riqueza fugada, dijeron los banqueros.

Y esos temores han llevado a algunos depositantes a trasladar su dinero a otras jurisdicciones como Panamá o las Islas Caimán que tienen fuertes leyes de privacidad, dijo David Schwartz, director ejecutivo de FIBA. Anecdóticamente, dijo, FIBA ha escuchado que varios millones de dólares han dejado la Florida por otras jurisdicciones, ya que la nueva normativa fue aprobada en abril.

¿Qué significa la regla realmente?

“El sistema bancario de los EE.UU. sigue siendo el lugar más seguro y más sano en el mundo para poner su dinero”, dijo Schwartz. “No hay razón para el pánico. Hay un proceso por el cual se recoge la información, pero no automáticamente intercambiada con los países de origen”.

“Es el IRS quién tomará la decisión sobre si se debe liberar la información – y sólo como parte de una investigación de la evasión de impuestos o algo de esa naturaleza, dijo el Presidente de Vega Association Grisel y Gerente General de la sucursal de Bci Miami.

Parte del nerviosismo, dijo, se basa en las experiencias de los titulares de cuentas extranjeras con sus propios sistemas bancarios y su deseo de seguridad en el sistema bancario de los EE.UU. FIBA también está tratando de obtener ayuda legislativa para oponerse a la regulación y dejar que los miembros del Congreso conozcan sus preocupaciones tales como el potencial impacto negativo de la retirada de los depósitos de no residentes en momentos en que la economía de EE.UU. sigue siendo débil.
Lea más aquí: http://www.miamiherald.com By Mimi Whitefield

 

Leave a Reply