Cómo Ingresar un Cónguye del Extranjero

fotolia_114474424_xsSi Usted es un ciudadano estadounidense tratando de que su esposa extranjera ingrese a los Estados Unidos, tendrá que presentar una petición familiar con los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) y convertirse en el cónyuge patrocinador. Puede esperar que el proceso de la aplicación tome alrededor de 9 meses a 1 año de principio a fin.

Esto puede parecer mucho tiempo, pero cuando se compara con algunos de los candidatos que han estado esperando durante más de diez años en la enorme acumulación de casos de inmigración de los Estados Unidos, ¡1 año realmente es una espera muy corta!

Usted necesita comenzar presentando un Formulario I-130 con el USCIS. El Formulario I-130 se presenta en los Estados Unidos, no en el extranjero.

Después de presentar el formulario I-130 con el USCIS, el siguiente paso es esperar. Esperará la aprobación del I-130 por alrededor de 4 a 5 meses.

Si su cónyuge está dentro de los Estados Unidos, entonces, después de que el I-130 esté aprobado, necesita solicitar un ajuste de estatus de inmigración del cónyuge a “residente permanente” usando el Formulario I-485.

Sin embargo, si su cónyuge todavía está en el extranjero (el caso más frecuente), entonces, el USCIS enviará la petición aprobada al Departamento del Centro Nacional de Visas del Estado para esperar a que un número de visa esté disponible. Tendrá que esperar unos 3 meses para que su número de visa esté disponible, a pesar de que las visas de inmigrante para cónyuges son ilimitadas, por lo que siempre habrá disponibles.

Después de esperar 3 o 4 meses para que su número de visa, el Centro Nacional de Visas le pedirá que presente los pagos y documentos de procesamiento adicionales para que su petición siga en curso. Después de proporcionar los pagos y documentos, el caso se envía al extranjero a un Consulado o Embajada estadounidense para su procesamiento final.

A partir de este momento, se tarda alrededor de 2 a 3 meses para conseguir una entrevista y completar el proceso. La entrevista es la etapa final del proceso de solicitud, donde se le harán preguntas al cónyuge extranjero y se le pedirá verificar los documentos.

Si su solicitud es aprobada, entonces al cónyuge inmigrante se le emitirá una visa temporal que tiene una validez de 6 meses, lo que le permitirá entrar a los Estados Unidos. Después de ingresar al cónyuge a los Estados Unidos, debe estar preparado para presentar documentos adicionales para solicitar una tarjeta verde . La tarjeta de residencia será enviada por correo a la dirección que proporcione y el cónyuge será oficialmente un residente permanente de los Estados Unidos.

Si tiene alguna pregunta acerca de cómo ingresar un cónyuge del extranjero o desea información adicional acerca de la inmigración estadounidense, póngase en contacto con nosotros hoy y programe una consulta con uno de nuestros abogados con experiencia en derecho de inmigración.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *