Cómo un Gerente L-1 puede Solicitar una Tarjeta Verde

fotolia_54310819_xs-1¿Qué es una Visa L-1? En este artículo voy a explicar lo que es una Visa L-1, quién califica para tenerla, y cómo un gerente L-1 puede solicitar una tarjeta verde (residencia permanente).

La Visa L-1 permite a empresas no estadounidenses establecer operaciones en los Estados Unidos y enviar un gerente, ejecutivo o persona con “conocimiento especializado” para trabajar en ese lugar. La Visa L-1 es ideal para una empresa en cadena que quiere transferir empleados desde el extranjero a un lugar en los Estados Unidos. También es buena para una pequeña empresa que quiere expandirse y establecer una oficina en los Estados Unidos y contratar empleados para trabajar en la nueva ubicación.

La Visa L-1A se utiliza para transferir un alto directivo o ejecutivo. No se puede utilizar para transferir un administrador de nivel inferior o un ejecutivo con funciones limitadas. El transferido  debe estar a cargo de las decisiones más importantes para el funcionamiento de la oficina ubicada en los Estados Unidos, como la contratación de empleados y despidos.

¿Cómo puede un gerente L1A obtener una tarjeta verde y establecer su residencia permanente en los Estados Unidos?

La Visa L-1A es una categoría de no inmigrante para los trabajadores temporales que es buena para un máximo de 7 años, incluyendo todas las extensiones posibles. Después de (o durante) estos 7 años, el titular de la Visa L-1A que desea permanecer en los Estados Unidos permanentemente y seguir trabajando, puede solicitar una tarjeta verde.

¿Qué es una tarjeta verde? Una tarjeta verde es una tarjeta de residencia permanente, que le permite vivir y trabajar en los Estados Unidos sin ningún tipo de límites, excepto que el titular de la tarjeta verde debe permanecer en los Estados Unidos durante al menos 6 meses y 1 día al año.

¿Qué tipo de tarjeta verde debe solicitar un portador de la Visa L-1A? La tarjeta verde EB-1C. La tarjeta verde EB-1C es para empleados de la visa L-1A que han trabajado en un negocio en los Estados Unidos o ubicación de la oficina en una capacidad ejecutiva o gerencial y ha gestionado las operaciones de la oficina en los Estados Unidos durante al menos un año.

Para obtener la tarjeta verde EB-1C, el empleador del empleado trasferido L-1A debe presentar la petición de trabajador extranjero Formulario I-140. Después de que la petición EB-1C es aprobada, entonces el trabajador puede solicitar un ajuste de estatus. Si el trabajador se encuentra todavía en los Estados Unidos trabajando bajo la Visa L-1A, entonces el ajuste de estatus se presenta en los Estados Unidos y no en el extranjero.

Una vez que el trabajador obtiene la tarjeta verde EB-1C, luego los miembros de familia pueden solicitar inmediatamente sus tarjetas verdes basadas en la tarjeta verde EB-1C del trabajador.

Si Usted desea ayuda para solicitar una tarjeta verde EB-1C o una Visa L1 o si tiene alguna pregunta sobre el proceso de inmigración de los Estados Unidos, ¡no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros experimentados abogados de inmigración de los Estados Unidos hoy mismo!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *