Con Números Mixtos, la Confianza puede estar en Crecimiento

A medida que los precios del gas siguen subiendo, los precios de las viviendas, las perspectivas de empleo, cae la confianza de los consumidores. Sin embargo, la mayor parte de esos números son los resultados de las encuestas tomadas a una serie de personas en todo el país. Se combina los números con los números producidos por las encuestas que preguntan si la gente va a comprar una casa, un coche o grandes aparatos en los próximos meses y hay un poco de todo. Los números para los consumidores que planean comprar un coche, una casa o electrodomésticos más importantes en los próximos seis meses son buenos y puede ser una buena señal para la confianza del consumidor y la economía global.

“El gasto del consumidor es la parte más importante de la economía y los economistas ven lecturas de confianza para tener una idea de la dirección del gasto.” Discriminar los números para descifrar lo que significa todo esto es un asunto complicado, pero si la gente está pensando en hacer grandes compras en los próximos meses, puede ser un fuerte indicador de confianza de los consumidores. Agregue las “primeras lecturas en el mercado laboral”, apuntando a una “lectura fuerte en el crecimiento del empleo en marzo” y estos números pueden empezar a sumar.

Por el momento, los números de la Federal Housing Finance Agency (FHFA) muestran una tendencia de estabilización para el precio de las casas en Miami-Dade y Broward. La FHFA mostraron niveles estables de ambos Condados para el segundo semestre de 2011. De hecho, el índice FHFA mostró ganancias en el último trimestre global de ambos Condados. Esperemos que esta tendencia se extienda al norte de la Florida y tal vez los consumidores que planean comprar una casa en los próximos seis meses, tomarán en cuenta residir en la Florida.

Fuente: http://www.marketwatch.com/story/consumer-confidence-dips-in-march-2012-03-27 y http://www.miamiherald.com/2012/02/27/2663868/latest-south-florida-housing-numbers.html

Foto: San Augustine, FL

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *