Contratar un Abogado para Sus Casos de Litigio Civil

Fotolia_76147791_XSNos han preguntado muchísimas veces “¿Por qué debo contratar a un abogado para mi caso de litigio civil?” Entonces, decidimos compilar una lista de las 5 mejores razones por las que debe contratar a un abogado para sus casos de litigio civil, como el divorcio, incumplimiento de un contrato, demandas por daños y perjuicios, etc.

Un caso de litigio civil es casi todo caso que va a la Corte que no es un caso criminal. El proceso de litigio incluye el juicio pero también incluye los procedimientos previos al juicio como audiencias, deposiciones, mediaciones, etc. El litigio civil también incluye procedimientos posteriores al juicio, como la ejecución de sentencias, la domesticación de las sentencias extranjeras, y las apelaciones. Todos los procedimientos y normas pueden ser abrumadores para alguien que se representa a sí mismos (nosotros llamamos una persona que se representa a sí misma como “pro se”). El sistema de justicia no se apiada de los casos de personas “pro se”. Se aplican las mismas reglas; se debe seguir el mismo procedimiento; y la otra parte luchará tan duro como si la parte “pro se” estuviera representada por un abogado.

5 razones por las que debería contratar un abogado para sus casos de litigio civil:

  1. La ley es complicada. Ésto podría parecer intuitivo, pero nunca deja de sorprendernos la cantidad de personas que piensan que pueden aprender mirando una temporada de Ley y Orden. El hecho es que la ley es complicada y cambia todo el tiempo. Las siempre cambiantes leyes hace que sea aún más difícil de saber qué ley se aplica. Un abogado está entrenado en las leyes y conoce las reglas y procedimientos, reconoce y resuelve problemas e investiga y evalúa los hechos. Un abogado también sabe cómo desafiar y eliminar las pruebas. Un abogado sabe cómo presentar documentos en la Corte.
  2. Los abogados son objetivos. La mayoría de las personas involucradas en un litigio civil tienen un interés emocional en el caso. El caso es, probablemente, lo más importante que sucede en la vida de esa persona. Se requiere mucho tiempo, es costoso y angustiante. Aunque el abogado que contrate está de su lado, su falta de inversión emocional permite que él o ella vea las cosas más claramente y pueda llegar a una solución más racional. El abogado actúa en hechos, no reacciona ante las emociones. Dado que la ley se basa en el pensamiento racional, un desapego emocional es ideal.
  3. Puede costar más no contratar a un abogado. Los casos de litigio civil en gran medida le puede hacer daño económicamente. La contratación de un abogado para su caso de litigio civil es como contratar a un contador para hacer sus impuestos; es posible que tenga que pagar por adelantado, pero producirá neto más dinero en el largo plazo. También puede reclamar honorarios de abogados en el litigio civil.
  4. Un abogado puede resolver el problema con un buen arreglo, si es necesario. Un abogado por lo general tiene una idea “aproximada” de la forma en que la causa se presentará antes la Corte. Él es capaz de determinar si un arreglo es su mejor opción, y le ayudará a negociar la solución a su favor. La mediación es sólo un ejemplo de cuando un arreglo se vuelve un gran trato.
  5. Los abogados tienen experiencia. Un abogado probablemente haya trabajado o estudiado en su tipo de caso antes. Él puede utilizar estos precedentes para desarrollar una mejor estrategia, utilizar mejores ejemplos casos, y evitar errores.

Si Usted necesita un abogado de litigio civil en la Florida o tiene alguna pregunta, por favor contácteme en Boyer Law Firm.

Leave a Reply