Contratos Anulables o Nulos

Fotolia_97235851_XSSe trata de una serie de publicaciones sobre los términos del contrato para ayudarle a entender mejor su negocio. Para ver la publicación anterior de esta serie, haga clic en este enlace: Publicación 1, Publicación 2, Publicación 3, Publicación 4.

Publicación 5. Glosario de Términos de Contrato : Contratos Anulables o Nulos

Estos términos, nulo y anulables, se refieren a tipos de contratos. No todos los contratos son nulos o anulables. Aunque cuando lo son, es bueno saber cuál se aplica, ya que son completamente diferentes.

Un contrato nulo es aquél que es nulo desde el comienzo. Es decir, cuando un tribunal determina un contrato nulo, quiere decir que no tiene ningún efecto, como si las partes nunca hubieran estado de acuerdo en nada y el contrato nunca se hubiese hecho.

Un contrato anulable es ligeramente diferente. Cuando un tribunal determina un contrato anulable, por lo general significa que una parte tiene la capacidad de no cumplir con el contrato. Esa parte usualmente suele ser la parte lesionada.

La razón de esta diferencia es que los contratos nulos son hechos generalmente de acciones que son tan atroces y malas ante los ojos de la ley (piense en el fraude) que, como cuestión política es mejor para que el contrato no exista en absoluto.

Un contrato anulable, por otra parte, suele ser producto de malas acciones de una personal, pero que no son graves. Un ejemplo, podría ser la venta de (algo) a un menor. No es tan malo para que el contrato no deba existir en absoluto, pero es lo suficientemente malo para que la parte lesionada (el menor de edad, no puede comprender realmente lo que está acordando) pueda ser capaz de retirarse si así lo desea.

Si Usted tiene alguna preguntas acerca de los contratos anulables o nulos, o si quiere sasegurarse de que sus contratos se ajusten, contacte con el Abogado Francis Boyer hoy mismo.

Leave a Reply