Difícil Lección Aprendida con respecto a las Marcas

Fotolia_67374921_XSEl registro de una marca por el gobierno federal es clave para conservar su marca. La reciente batalla Uber entre “pequeño Uber” y “gran Uber” de principios de este año destaca este principio más que nunca. Resultó ser una dura lección aprendida de la marca. El caso de Uber Promotions Inc. versus Uber Technologies Inc. explica la peor batalla en el peor escenario demasiado común de marca registrada.

Básicamente, Uber Promotions (Pequeño Uber) estuvo mucho antes que Uber Technologies (Gran Uber). Cuando Gran Uber trató de usar el nombre de “Uber”, donde ya lo había establecido Pequeño Uber, Pequeño Uber envió una carta de cese y desista a Gran Uber. La carta fue un éxito, pero no tanto como se podría haber esperado. La carta de cese y desista detuvo a Gran Uber de operar en la misma ubicación que Pequeño Uber.

Al final resultó que, sin embargo, el más joven Gran Uber había conseguido una marca federal para el nombre “Uber” por el gobierno federal. El efecto de la marca fue que Gran Uber pudo ser capaz de utilizar a los tribunales para detener a Pequeño Uber de la expansión de su negocio en cualquier otra nueva ubicación. La marca actúa como un LLenador de Espacios. Se llena y reclama cualquier área en la cual el negocio establecido no ha utilizado su marca. Usted puede leer todo sobre el encuentro jurídico de ‘David y Goliat’ aquí.

LA LECCIÓN

La lección a aprender es que necesita registrar la marca de su empresa por el gobierno federal. Esto es especialmente cierto si Usted piensa que podría querer expandirse en los próximos 5 años.

Cuando una gran empresa se registra por primera vez, tiene el derecho de congelar los planes de expansión de una pequeña. Esto es cierto, incluso si la pequeña estaba utilizando la marca en primer lugar. Las empresas que no tienen una marca federal están estranguladas por la protección federal de la compañía más grande. Sería ilegal para la pequeña empresa utilizar la marca comercial fuera de las áreas originales de uso. Cuando eso sucede, la expansión es casi imposible. Cuando no se puede ampliar, las ganancias sufren. Hay una cuota para inscribirse, pero al final Usted está ahorrando dinero mediante la protección de la marca en la que ha trabajado tan duro para construir.

Si desea obtener más información sobre marcas comerciales federales o si cree que necesita proteger su marca, contacte con el abogado Francis Boyer hoy mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *