El Término Disposición en un Contrato de Arrendamiento

fotolia_84191939_xsTanto si Usted es inquilino o propietario, la redacción de un contrato de arrendamiento es una parte importante del proceso de alquiler. Para tener éxito y para evitar futuros dolores de cabeza, es necesario comprender el Término Disposición del contrato de arrendamiento y la manera de redactar un contrato de arrendamiento que sea justo para ambas partes.

Comprender el Término Disposición del Contrato de Arrendamiento

Primero, Usted tiene que decidir si el arrendamiento será a voluntad, mes a mes, o por un período determinado de tiempo, como un año.

A Voluntad

Un contrato de alquiler “a voluntad” significa que o bien el arrendador o el arrendatario puede cancelar el contrato de arrendamiento, en cualquier momento, sin violar el contrato.

Para crear un arrendamiento a voluntad, Usted debe poner en un contrato de arrendamiento por escrito que establece expresamente que el contrato de arrendamiento es “a voluntad” y que “cualquiera de las partes podrá dar por terminado el arrendamiento en cualquier momento”.

Plazo de Años

Un arrendamiento con “plazo de años” significa que el contrato de arrendamiento tendrá una duración de un período fijo de tiempo, como 7 meses o un año, y luego finalizará automáticamente. Bajo un término de años de arrendamiento, ninguna de las partes tiene que notificar a la otra parte que no tienen intención de renovar el contrato de arrendamiento.

Para crear un plazo de años en un contrato de arrendamiento por escrito, Usted debe incluir una declaración en el contrato que establece que “el arrendamiento es por un plazo que finalizará el [fecha cierta]”, y que las partes que deseen renovar el contrato de arrendamiento deben dar adecuada notificación con anticipación.

Periódico

Un “arrendamiento periódico” es el tipo más común de arrendamiento. Un contrato de arrendamiento periódico continúa de año en año o de fracciones sucesivas de un año (por ejemplo, semanal o mensual) hasta que se termina mediante la apropiada notificación por cualquiera de las partes. La clave para un acuerdo de alquiler temporal periódico, es que la fecha de terminación siempre es incierta, lo que significa que se renueva automáticamente.

Para crear un arrendamiento periódico en un contrato de arrendamiento por escrito, el contrato debe constar expresamente los períodos sucesivos de arrendamiento. Por ejemplo, si ambas partes desean comprometerse sólo de un mes a la vez, entonces el contrato de arrendamiento podría decir algo como “el Propietario le alquila al Inquilino de mes a mes”.

Si Usted tiene alguna pregunta sobre su arrendamiento o le gustaría programar una consulta con uno de nuestros experimentados abogados de bienes raíces y contratos, ¡contáctenos hoy mismo!

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *