Explicación de Impedimento Promisorio

Fotolia_97235851_XS

Se trata de una serie de publicaciones sobre los términos de un contrato para ayudarle a entender mejor su negocio. Para ver la publicación anterior de esta serie, haga clic en este enlace: Publicación 1, Publicación 2, Publicación 3, Publicación 4Publicación 5

Publicación 6. Glosario de Términos de un Contrato: Explicación de Impedimento Promisorio

El impedimento promisorio es un tipo especial de reclamo de contrato. Por lo general, cuando alguien interpone una demanda de contrato, hay, además, un contrato. Eso no es siempre el caso con el impedimento promisorio, también conocido como “dependencia perjudicial.”

Cuando alguien interpone una demanda de impedimento promisorio, es como un Ave María. Es la última oportunidad para algún tipo de alivio. Es la última oportunidad, porque si el tribunal aplica el impedimento promisorio entonces, ya ha decidido que ninguno de los reclamos contractuales habituales se aplican. Por lo general, hay algunos elementos faltantes del contrato, por lo que no se aplica ninguna reclamación contractual habitual. No siempre habrá algún daño que podría suceder si el tribunal se niega a obligar a que una parte pague.

Entonces, ¿por qué está el impedimento promisorio en el mismo grupo que los reclamos contractuales? ¿Por qué no hay un contrato? En primer lugar, el impedimento promisorio está junto con otras reclamaciones contractuales porque debe haber algún tipo de promesa hecha. El tribunal sólo aplicará el impedimento promisorio si no hay otra reclamación contractual disponible, así que tiene sentido poner todos los reclamos juntos. A continuación, lo que suele faltar en un contrato es consideración, una especie de “intercambio negociado”.

Los elementos:

  1. (Demandante) dio un beneficio al (demandado);
  2. (demandado) sabía del beneficio;
  3. (demandado) aceptó o retuvo el beneficio; y
  4. Las circunstancias son tales que el (demandado) debe, con toda justicia, ser requerido para que pague por el beneficio.

 


EJEMPLO 1

El Comprador se compromete a comprar la casa del Vendedor por $ 300.000. La casa del Vendedor no estaba en venta, pero el Comprador sabía que el Vendedor necesitaba dinero. Basándose en la promesa del Comprador, el Vendedor hizo planes para comprar una casa cercana por $ 250.000. El Vendedor tomó un préstamo, ejecutó una hipoteca, y cerró con su nuevo hogar. A pesar de que el acuerdo entre el Comprador y el Vendedor puede ser no legalmente suficiente, es probable que el tribunal obligue al Comprador a comprar la casa (orden judicial).


EJEMPLO 2

Un Empleador promete por vía oral aumentar la jubilación del Empleado en $ 100 por mes. Confiando en la promesa del Empleador, el Empleado deja de ejercer y comienza su retiro. El tribunal probablemente obligaría Empleador aumentar la jubilación del Empleado, porque el Empleado se basó en la promesa en su perjuicio.


¿Usted tiene más preguntas acerca del impedimento promisorio o le gustaría saber más sobre los contratos en general? Póngase en contacto con Boyer Law Firm hoy mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *