FIRPTA Incrementa Tasa de Retención

Fotolia_73771511_XSSi Usted es una persona extranjera y está vendiendo su propiedad, o si es un comprador que adquiere la propiedad de un vendedor extranjero, entonces es probable que esté sujeto a la Ley de Impuesto sobre la Inversión extranjera de Bienes Raíces de 1980 (seller, (Foreign Investment in Real Property Tax Act of 1980 (FIRPTA)).

En el pasado, se exigió a los agentes de liquidación retener el 10% del precio de venta para el IRS. Sin embargo, esa cifra aumentó en 50%. Como resultado del 16 de febrero del 2016 aumenta la tasa de retención FIRPTA, los agentes de liquidación ahora están reteniendo el 15% del precio de venta. La obligación de retener esta cantidad es en realidad en el comprador EE.UU., no el agente de liquidación.

“La tasa del 15% no es necesariamente la cantidad adeudada”.

El IRS requiere que las personas extranjeras paguen impuestos estadounidenses sobre las ganancias que hacen de la venta de bienes raíces de los Estados Unidos. Por lo que la tasa de 15% no es necesariamente el importe del impuesto adeudado. Más bien se trata de una especie de red de seguridad para el IRS, para asegurarse de que se les pague. La cantidad real adeudada (impuesto sobre la ganancia) al IRS podría ser más o menos del 15% retenido.

También hay muchas excepciones a la nueva FIRPTA. Converse con un agente de cierre experimentado o abogado en derecho  de bienes raíces estadounidense para ver si reúne los requisitos.

Para asegurarse de que Usted cumpla con estas nuevas directrices o para obtener más información sobre las transacciones de bienes raíces, póngase en contacto con el Abogado Francis Boyer hoy mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *