Fusiones y Adquisiciones

En los casos de ambas fusiones y adquisiciones, dos empresas se combinan a través de un acuerdo de compra. Los términos adquisición y fusión suelen considerarse sinónimos entre sí, pero hay ligeras diferencias entre los dos.Business partnerships

En el caso de una adquisición, cuando las dos empresas se combinan, la corporación más fuerte se apodera de la segunda empresa por completo. Por definición, la fusión se produce cuando dos empresas de la misma envergadura  se combinan y se comprometen a avanzar como una sola empresa. En realidad, sin embargo, una “fusión entre iguales” no sucede muy a menudo.

Las diferencias entre las fusiones y adquisiciones en su mayoría tienen que ver con que la empresa “más pequeña” es amistosa u hostil con respecto a la combinación. Las fusiones se consideran amables, mientras que las adquisiciones tienen una connotación hostil.

La mayoría de las fusiones son en realidad adquisiciones, pero las compañías las llaman fusiones como parte del acuerdo de compra de negocios. Cuando los dos CEO acuerdan en que la unión es en el mejor interés de sus empresas, entonces se llama Fusión. Sin embargo, si el acuerdo se convierte en desagradable y la compañía más pequeña no quiere comprar, se convierte en una adquisición.

Nuestros Abogados de Negocios de la Florida y Abogados de Derecho Internacional, pueden ayudarle con ambas fusiones y adquisiciones nacionales y transfronterizas, así que póngase en contacto con nosotros hoy mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *