Glosario de Términos de Contrato: Error

Fotolia_97235851_XSSe trata de una serie de publicaciones sobre los términos del contrato para ayudarle a entender mejor su negocio. Para ver los mensajes anteriores de la serie, haga clic en estos enlaces: Publicación 1, Publicación 2.

Publicación 3: Glosario de términos de contrato: Error

Error consiste en una defensa a la ejecución de un contrato válido. En un contrato bilateral (únicamente entre dos partes) hay 2 tipos de error: (1) error mutuo; y (2) error unilateral.

Error Mutuo

Un error común es cuando ambas partes están equivocados acerca de algún hecho en los términos de un contrato.

EJEMPLO

El comprador se compromete a comprar y el vendedor se compromete a vender un edificio comercial de 2.000 pies cuadrados que encajan con las necesidades empresariales del Comprador. Ambos creen que el edificio tiene 2.000 pies cuadrados. Resulta que el edificio en realidad tiene 1.500 pies cuadrados. El tribunal probablemente no hará cumplir el contrato por error mutuo. Si el tribunal no considera que hubo error mutuo, entonces el contrato se hará cumplir.

______________________________________________________________________________________________________________________________________

Error Unilateral

Error unilateral, Usted puede haberlo adivinado, es cuando solo una parte está equivocada sobre algún hecho en los términos de un contrato. Si hay un error unilateral, el contrato será ejecutado a menos que la parte inequívoca lo supiera (o debería haber sabido) sobre el error.

EJEMPLO

Comprador y vendedor acordaron la venta del edificio comercial de 2.000 pies cuadrados. El Vendedor en realidad sabía que el edificio tenía sólo 1.500 pies cuadrados. El tribunal probablemente permitirá que la parte equivocada rescinda el contrato, si así lo desea. En la Florida, la parte equivocada puede rescindir el contrato a menos que el error haya sido debido a una inexcusable falta de diligencia o que la otra parte se haya apoyado de manera perjudicial en el contrato, lo cual sería injusto pedir la rescisión.

Si Usted tiene alguna pregunta acerca de error de contrato o desea asesoramiento en la elaboración de sus propios contratos, póngase en contacto con Boyer Law Firm hoy mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *