Interferencia Ilícita de la Florida

fotolia_77487504_xsReclamo de Litigio Civil por Interferencia Ilícita de la Florida

La ley de Florida protege a individuos y empresas que tienen una relación comercial existente o potencial, o contrato que interfiere con un tercero. Por ejemplo, una reclamación de litigio civil de interferencia dolosa protegería al propietario de una propiedad en la fase de negociación de la venta de un pedazo de bienes raíces de tener una tercera parte rival o competidor que intencionadamente aleje al comprador lejos del acuerdo.

Si ha sufrido un daño económico de este tipo, la ley de la Florida proporciona una causa de acción para Usted llamada interferencia dolosa (o ilícita) con una relación comercial ventajosa (o contrato).

En la Florida, para establecer una causa de acción por interferencia dolosa, un demandante debe demostrar todo lo siguiente:

  • el demandante tenía una relación comercial o contrato con una tercera persona o empresa,
  • el acusado sabía de la relación o contrato,
  • el acusado actuó intencionalmente de manera que haría que la relación fuera mal o finalice,
  • la relación salió mal o finalizó, y
  • el demandante sufrió daños económicos como resultado

La ley le permite un premio por los daños que haya incurrido en un caso de interferencia dolosa, incluyendo el lucro cesante que hubiera recibido si no hubiera finalizado la relación o contrato, daños y perjuicios por el trabajo parcialmente terminado si fue realizado bajo la perspectiva de la relación o contrato e incluso daños en su reputación profesional si, por ejemplo, la interferencia ilícita implicara una declaración difamatoria.

La ley permite cierta competencia sana. Un tercer competidor que, por ejemplo, le ofrece a un posible empleado suyo un salario más alto y mejores beneficios probablemente no elevaría el nivel de interferencia ilícita. La ley tiene por objeto establecer un equilibrio entre la competencia sana y el sabotaje intencionado. Es por esta razón, que es cada vez más importante contratar a un abogado de derechos y litigios comerciales con experiencia para revisar su caso y determinar qué daños potenciales pueden estar disponibles para Usted.

Si tiene alguna pregunta sobre las reclamaciones de interferencia ilícita de la Florida en litigio civil o desea obtener más información acerca de la ley comercial de la Florida, por favor, póngase en contacto con nosotros hoy mismo y programe una consulta con uno de nuestros abogados con experiencia en derechos comerciales.

Leave a Reply