Investigación Theranos y Falsa Declaración

Fotolia_77841402_XSUna investigación reciente del Silicon Valley sobre Theranos « sweetheart » apunta a que representaciones su fundadora, Elizabeth Holmes, hizo a los inversores y si equivale a una declaración falsa. Este encabezado nos da una gran oportunidad para discutir los temas relacionados con la investigación Theranos y la falsa declaración de inversión.

Declaraciones falsas en este contexto se producen cuando una empresa o una empresa de nueva creación a sabiendas hace una falsa declaración de hecho a los inversores con el fin de provocar que inviertan.

Mientras esperamos ver cómo se desarrolla la investigación, muchos se preguntan cuál es el gran problema. ¿Una inversión es siempre un riesgo no es así? ¿No es un riesgo conocido de que las ganancias de una empresa no salen de la forma en que el plan de negocios proyectado lo hace? ¿O que el modelo o la tecnología de una empresa no se desarrolla o llegar a ser tan útil y demandado como esperábamos?

Estos son todos los grandes puntos, pero el problema no es cuando una empresa falla en hacer lo que estaba tratando de hacer. Al igual que convertir la ganancia dentro de un año u ofrecer el próximo mejor artilugio que Silicon Valley tiene para ofrecer.

Más bien, el problema es cuando una empresa deja de hacer lo que prometió lo haría. Con demasiada frecuencia, una empresa recién iniciada se encuentra lo suficientemente desesperada como para generar ingresos que le den a sus números un poco de impulso artificial. Se infla la rentabilidad un poquito. Incluso se puede hacer una declaración contundente sobre la calidad del desempeño de los servicios que pretenden ofrecer. Algunos de estos actos pueden constituir fraude o una falsa declaración.

Mientras objetivos súper ambiciosos pueden sonar muy parecidos a una promesa fraudulenta de hacer más dinero de lo que realmente puede, hay algunas diferencias reales. Cuando una empresa hace el tipo de promesas que hizo Theranos (piense: mejor tecnología que puede hacer diez veces lo que hacen los competidores a una fracción del costo), la empresa conoce mejor el 100% de que es capaz de seguir adelante. Si no están seguros de la base fáctica, y usted puede probarlo, ellos pueden fraudulentamente distorsionar la perspectiva de la inversión.

Si Usted alguna vez está siendo tentado a una inversión que suena demasiado buena para ser verdad, recuerde: una onza de prevención vale una libra de curación. Algunos inversores ingenuos dan dinero a las empresas que comienzan pensando, “Voy a recuperar mi dinero si las afirmaciones resultan ser falsas, ¡es ilegal mentir después de todo!” La triste realidad es que es muy difícil de probar el fraude y, a menudo, la nueva empresa entra en quiebra al momento de recibir un juicio contra ellos.

Usted puede leer, in inglès, más sobre la investigación Theranos aquí.

Si Usted tiene alguna pregunta sobre la investigación Theranos y tergiversación, o sobre inversiones en general, contacte Boyer Law Firm hoy mismo.

Leave a Reply