La Convención de La Haya y el Servicio del Proceso

fotolia_117015299_xsMuchos de nuestros clientes desean servir proceso en el extranjero, por ejemplo, para Europa, como parte de una disputa legal internacional. La Convención de La Haya y el servicio del proceso en el extranjero están entrelazados. Por lo tanto, para servir proceso en el extranjero, nuestra oficina se ajusta a las normas establecidas en la Convención de La Haya del 15 de noviembre de 1965 sobre el Servicio en el Extranjero de Documentos Judiciales y Extrajudiciales en materia civil o comercial (Servicio Convención de La Haya).

Usted puede servir a un individuo o una empresa en un país que es signatario de la Convención de La Haya, como Francia, en una de tres maneras.

1. La primera manera de enviar un servicio del proceso en virtud de la Convención de La Haya

Bajo esta opción, Usted envía el servicio desde los Estados Unidos a la Convención a Francia para el servicio en una parte en Francia. Bajo la ley de Francia, el documento debe ser enviado a la autoridad central francesa, preferentemente en Inglés con una copia traducida en francés. La Convención también requiere una dirección de identificación de la persona que será servida, que el documento es, o bien un documento judicial o extrajudicial, y que el documento se sirve en relación con un asunto civil o comercial (en otras palabras, no es un asunto penal).

2. La segunda manera de enviar proceso en virtud de la Convención de La Haya

La segunda manera de enviar proceso en virtud de la Convención de La Haya es enviar el documento desde los Estados Unidos a través de un canal consular o diplomático o a un “funcionario judicial, funcionario u otra persona competente en el Estado de destino”. En Francia, por ejemplo, este significaría enviar el documento a un “hussier” (un oficial de proceso licenciado autorizado por el gobierno francés. El hussier debe tener su firma autenticada por un funcionario consular de los Estados Unidos, y hay tarifas fijadas por el gobierno francés para ambos, por utilizar el hussier y para el costo de tener su firma ante notario.

3. La tercera forma de enviar proceso en virtud de la Convención de La Haya

La tercera y última alternativa para servir proceso bajo la Convención de La Haya es hacer un documento directamente a “una parte interesada y agentes judiciales, funcionarios u otras personas competentes del Estado de destino”.

Si desea servir a una parte en el extranjero o si tiene alguna pregunta sobre un disputas legales internacionales, ¡póngase en contacto con nuestros abogados de litigio civil hoy mismo!

Leave a Reply