La Florida deroga el Requisito Internacional del Permiso de Conducir

Como parte de un esfuerzo continuo para hacer de la Florida un Estado amigable con el turismo, los legisladores están en el proceso de derogación de una ley que requiere que los visitantes extranjeros, adquieran un permiso de conducir internacional para conducir en la Florida.

La ley fue diseñada originalmente para ayudar a los agentes del orden a determinar si los visitantes internacionales tenían licencias válidas, sobre todo cuando la licencia de conducir estaba en un idioma extranjero, pero la ley tuvo consecuencias inesperadas.

Esta ley golpeó a los Canadienses, el mayor grupo de visitantes internacionales de la Florida. Muchos Canadienses “pájaros de la nieve”, no fueron capaces de obtener este permiso porque ya estaban en la Florida, y la ley les obligaba a obtener el permiso en su país de origen.

La derogación de esta ley fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras de la legislatura de la Florida, y el gobernador Rick Scott ha dicho que firmará la derogación de la misma. La ley que exige el permiso entró en vigor el 1 de enero de 2013.

Fuente: http://articles.orlandosentinel.com//2013-03-28/business/os-florida-repeals-international-driving-permits-20130328_1_foreign-visitors-international-visitors-welcome-mat

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *