Ley de Herencia de la Florida en Niño Adoptado

fotolia_88780767_xsEn la Florida, la ley de herencia de un niño adoptado es la misma que la ley de herencia de un hijo natural. Los niños adoptados son tratados de la misma manera como los hijos naturales a efectos de la sucesión intestada.

La sucesión intestada es el orden en el que la propiedad pasa del difunto a los herederos del difunto. El término intestado describe bienes que pasan sin un testamento.

Bajo las reglas de sucesión de la Florida, el niño adoptado puede heredar de sus padres y por medio de su adopción, incluso sin un testamento. Además, los padres adoptivos y sus parientes pueden heredar desde y a través del niño adoptado.

Un niño adoptado después de la ejecución de un testamento se considera un “otro niño” bajo la ley de Florida

Adicionalmente, bajo la ley de herencia de la Florida, un niño adoptado no es un descendiente de sus padres naturales de tal manera que no hay un “doble inmersión”. Un niño adoptado no puede a la vez reclamar la herencia en virtud del patrimonio de los padres que adoptan y bajo las raíces de los padres naturales.

La excepción a esta regla, por supuesto, es cuando los padres adoptivos son padrastros del niño. Entonces, el niño puede reclamar la herencia a la vez bajo la propiedad de los padres naturales, así como los bienes de la adopción de padrastro.

Por ejemplo, Whitney y Henry tienen un hijo (Abe). Whitney se divorcia de Henry. Algunos años más tarde, Whitney se casa con Seth y Seth adopta a Abe. A los efectos de la herencia, Abe es un hijo natural de su madre, Whitney, y es hijo de su padre adoptivo, Seth. Por lo tanto, Abe continúa heredando desde y a través de Whitney y su familia y hereda desde y a través de Seth y su familia también.

Además, cualquier padre, ya sea natural o adoptivo, está impedido de heredar desde o a través de un niño si los derechos paternales de los padres fueron terminaron antes de la muerte del niño. En ese caso, el padre es tratado como si él o ella muriera antes del niño.

Si Usted tiene alguna pregunta sobre herencias en la Florida o la ley de adopción, ¡póngase en contacto con uno de nuestros experimentados abogados de testamentos y herencias hoy mismo para programar una consulta!

Leave a Reply