Los Estafadores en Internet

Cada día, los consumidores reciben ofertas que suenan simplemente demasiado buenas para ser verdad. Antes eran a través de correo postal o por teléfono pero ahora tienen una vía real: Internet.

Los estafadores no conocen límites y piensan que están protegidos de las  jurisdicciones de investigación. Lo que quieren con mucha inventiva es tomar su dinero por nada. Esto es un fraude con respecto a la ley.

El sitio lookstoogoodtobetrue.com fue desarrollado y es mantenido por una fuerza de tarea conjunta entre la ley federal y la industria. El sitio ofrece alertas a consumidores sobre potenciales estafas y las formas de protegerse. También tiene un enlace para que Usted pueda ver el último «email FBI  Alertas de Estafas!».

La protección más importante es su buen juicio, su intuición y una saludable dosis de escepticismo. Recuerde, si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea! Pero aqui son algunas cosas que Usted debe hacer por precaución :

■No responda a un correo electrónico no solicitado (spam)

■No abra el contenido de los enlaces de un correo electrónico no solicitado

■Sea cauto con correos electrónicos que contengan fotos adjuntas como archivos, ya que pueden contener virus. Sólo abra archivos adjuntos de remitentes conocidos. Siempre realice un análisis de anti-virus antes de abrir un archivo adjunto.

■Evite completar formularios de mensajes de correos electrónicos que preguntan por información personal.

■Siempre compare el enlace del correo electrónico con el enlace de página direccionada para saber si coinciden.

■Inicie sesión directamente en el sitio Web oficial de la empresa, identificada en el correo electrónico, en lugar de “enlazar” a ella desde un correo electrónico no solicitado. Si el correo electrónico parece ser del banco emisor de su tarjeta de crédito u otra empresa que Usted trata con frecuencia, sus declaraciones o correspondencia oficial de la empresa proporcionará la información de contacto adecuada.

■Contacte con la empresa que supuestamente le envió el correo electrónico para verificar si es genuino.

■Si Usted debe actuar rápido o hay una emergencia, puede ser una farsa. Los fraudes son creados con un sentido de urgencia para hacerlo actuar impulsivamente.

■Si recibe una solicitud de información personal de una empresa o institución financiera, siempre busque la información de contacto principal de la empresa solicitante de una fuente independiente (agenda, directorio de internet de confianza, legítimo estado de cuenta, etc.) y utilice ese contacto para verificar la legitimidad de la solicitud.

al seguir! …

fuente: Source: consumerwarningnetwork.com &  http://www.lookstoogoodtobetrue.com/

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *