Los Portadores de Tarjeta Verde Pueden Obtener la Visa de Cónyuge

Una de las preguntas de inmigración más populares que actualmente preguntan es si un titular de tarjeta verde puede obtener una visa para un cónyuge. La respuesta corta es sí, sin embargo, el proceso puede durar años, y puede llegar a ser aún más cuando un solicitante no cumple con ciertos requisitos estrictos. Usted debe programar una cita de evaluación de inmigración para determinar las opciones y la elegibilidad y para evitar innecesarias extensiones de tiempo.

Generalmente, existen dos formas de obtener una tarjeta verde o residencia legal permanente en los Estados Unidos.

Una forma es, a través de un trabajo en los Estados Unidos. Para tener derecho a esta opción, Usted no tiene que estar relacionado con un ciudadano estadounidense o un residente permanente de los Estados Unidos. En su lugar, su empleador debe estar dispuesto a patrocinar su solicitud de visa, lo que incluye el pago de una tasa de presentación de la solicitud de visado. Esto ha demostrado ser un buen camino de inmigración a los Estados Unidos para científicos, inversores, especialistas en TI, investigadores e individuos en muchos otros sectores laborales.

La segunda manera de obtener una tarjeta verde es a través de una Petición Familiar de los Estados Unidos. La petición familiar o petición de “Ajuste de Estatus”, es lo que los titulares de tarjetas verdes presentan para obtener una visa para un miembro de la familia, incluyendo un cónyuge. Para calificar, el nuevo solicitante no tiene que tener el patrocinio del empleador. Más bien, el nuevo solicitante debe primero ser uno de varios tipos de miembros de familia.

El proceso de petición de familia puede ser largo, porque hay un número limitado de visas disponibles. Debido a que hay un número menor de visas disponibles que candidatos, algunos solicitantes terminan en una lista de espera. Las listas de espera son creadas para organizar a los solicitantes en un orden de preferencia que depende enteramente de cómo el titular de la tarjeta verde se relaciona con el solicitante. Por ejemplo, “Primera Preferencia” va a los solteros, hijos adultos del residente permanente. El siguiente en la lista, “Segunda Preferencia A”, luego va al cónyuge e hijos solteros menores del residente permanente. Si se vuelve en un ciudadano estadounidense, Usted obtiene la mayor prioridad.

Usted puede iniciar el proceso de residencia permanente de los Estados Unidos consultando con un abogado de inmigración para saber si su cónyuge u otro miembro de la familia califica para una inmigración en los EE.UU. Un abogado de inmigración puede guiarlo a través del complejo sistema del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y asegurar el camino más rápido y más fácil para convertirse en un residente permanente de los Estados Unidos.

Los titulares de Tarjetas Verdes pueden obtener una Visa de Cónyuge – los requisitos legales y complejos de presentación todavía resultan ser un largo camino para que un miembro de familia obtenga una visa de los Estados Unidos.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *