Marcas Internacionales

¿Quieres saber cómo obtener su slogan o logotipo de marca registrada a nivel internacional? Bueno, Boyer Law Firm puede ayudarle. Hay diferentes maneras donde una marca internacional puede solicitarse:
1. A través de la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, 
2. A través del país deseado directamente, y
3. A través de la compañía de una tercera persona.

Una marca es un nombre, símbolo, diseño o logotipo que es usado cuando los bienes son comercializados para indicar la procedencia de dichos productos. Una marca que distingue un producto del otro. A los propósitos de este artículo, voy a utilizar el personaje de Mickey Mouse para ilustrar mejor las diferencias entre una marca y derechos de autor. El personaje de Mickey Mouse ha sido registrado como un diseño de Disney. Si se utiliza el personaje para vender productos sería cometer una infracción de la marca. Si Usted está interesado en la protección de un título, lema o frase o palabra corta, una marca es lo más adecuado para sus necesidades.

Cuando se presenta una solicitud de marca internacional en los EE.UU., “el Protocolo concerniente al Acuerdo de Madrid relativo al Registro Internacional de Marcas – el Protocolo de Madrid – es uno de los dos tratados que componen el Sistema de Madrid para el registro internacional de marcas. El protocolo es un tratado de presentación y no un tratado de armonización sustantiva. Proporciona una forma rentable y eficiente para los titulares de marcas – particulares y empresas – para garantizar la protección de sus marcas en varios países mediante la presentación de una aplicación con una sola oficina, en un solo idioma, con un conjunto de tasas en una única divisa. “A pesar de que el registro internacional podrá ser expedido, se mantiene el derecho de cada país o Parte Contratante designada para proteger o determinar si procede o no la protección de una marca que puede ser concedida. Una vez que la oficina de marcas en un país designado otorga protección, la marca está protegida en el país como si esa oficina hubiera registrado. El Protocolo de Madrid también simplifica la gestión posterior de la marca, ya que un simple paso, un solo procedimiento sirve para registrar los cambios subsiguientes en propiedad o en el nombre o dirección del titular con la Oficina Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. La Oficina Internacional administra el Sistema de Madrid y coordina el envío de las solicitudes de protección, renovaciones y otros documentos pertinentes a todos los miembros.

En la Firma de Abogados Boyer Law Firm, le ayudamos marcar su logotipo o slogan a nivel Internacional con la comodidad y la facilidad de saber que sigue las pautas correctas y los requisitos

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *