Mi Franquicia está Fallando

Fotolia_67071722_XSNo se espera que los compradores de franquicias sepan todo lo que hay que saber sobre una franquicia o cómo maximizar mejor sus beneficios. Mucha de la experiencia de funcionamiento de una franquicia viene con la experiencia, lo que toma tiempo – mucho tiempo. Pero, ¿qué debe hacer si Usted se encuentra pensando ¡Mi franquicia está fallando y no sé qué hacer! ?

Para los que recién comienzan, no salten a la conclusión de que han hecho una mala inversión. Den un paso atrás, asegúrense de estar conscientes de los riesgos que tomaron adquiriendo una franquicia en primer lugar, y luego vayan con un abogado para saber si puede haber habido algún fraude implicado.

 (Lea este artículo para aprender sobre qué es una franquicia y los beneficios de la misma).

A pesar de que los compradores de franquicias no esperan manejarlas a la perfección en su primera vez, cada comprador sabe lo bien que la empresa debería estar funcionando. Después de todo, el vendedor de la franquicia hizo varias presentaciones y entregado numerosos documentos, que fueron totalmente cargados con estadísticas y proyecciones de beneficios que el comprador podría esperar obtener.

La clave de las proyecciones es que que no siempre resultan ser realidad. Y eso está bien. Al menos en términos legales. Una proyección de beneficios que no se hace realidad es tan sólo uno (si no EL) riesgo de que todos los compradores de franquicias toman. Es sólo parte de la asignatura.

Al mismo tiempo, no siempre es culpa del comprador de la franquicia que su negocio vaya en picada. Un verdadero problema surge cuando el vendedor realmente promete que la franquicia hará un cierto beneficio o de que cierta tecnología tiene un cierto valor inherente. Incluso si su franquicia se está volviendo un beneficio, si el beneficio no es lo prometido, Usted podría tener una causa de acción contra el vendedor por falsedad.

Muchos compradores de franquicias no son conscientes de las protecciones disponibles cuando su franquicia falla.

En la Florida, hay una causa separada de la acción por falsa declaración en el contexto de la franquicia. El estatuto de la Florida Sección 817.416 (Franquicias y distribuidoras; tergiversaciones) describe los recursos disponibles cuando el vendedor o el fundador de una franquicia:

  1. tergiversa intencionalmente las perspectivas o posibilidades de éxito de un proyecto, o franquicia o distribuidora existente;
  2. tergiversa intencionalmente, fallando en revelar o de otra manera, la inversión total requerida conocida por tal franquicia o distribuidoras; o
  3. tergiversa intencionalmente o no da a conocer los esfuerzos para vender o establecer más franquicias o distribuidoras, lo cual es razonable esperar el mercado o área de mercado de la franquicia en particular o distribuidora para poder sostenerse.

El remedio para este tipo de tergiversaciones incluye la devolución de todo el dinero invertido en la franquicia o distribuidora y los honorarios razonables de abogados.

Aquí es un gran artículo de Florida Bar Journal que habla sobre la protección de la franquicia y las causas de acción para el comprador de la franquicia.

SI Usted ha comprado o está buscando comprar una franquicia, y tiene preguntas sobre las representaciones hechas por el vendedor, pida una cita para hablar con el Abogado Francis Boyer hoy mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *