Patentes y la America Invents Act

La ley de inventos EE.UU. la America Invents Act (AIA) entro en vigor el 16 de marzo de 2013.Race

El principal cambio en esta ley es que el derecho de patente de invención pasará de una regla de “primer inventor” a la regla del “primero en presentar”. Esto significa que la primera persona que solicite la patente tendrá derecho a recibir, en lugar de la primera persona que lo invente. La esperanza es que esto eliminará interferencia en los procedimientos utilizados para solucionar controversias acerca de quién inventó una tecnología.

La otra parte del proceso de patentes que esta ley afectará se conoce como estado de la técnica anterior. La técnica anterior es cualquier información sobre la invención divulgada al público antes de la fecha de aplicación. La norma en virtud de la AIA es que una persona tendrá derecho de obtener una patente salvo que:

  1. La invención reivindicada se patentó, descrita en una publicación impresa, o en el uso público, a la venta, o de otro modo a disposición del público antes de la fecha de presentación efectiva de la invención reivindicada, o;
  2. La invención reivindicada se describe en una patente expedida en virtud de la sección 151 o en la solicitud de patente publicada o se considera publicada bajo la Sección 122 (b) en el que la patente o la solicitud, según el caso pueda ser, nombra a otro inventor y fue presentada efectivamente antes de a fecha efectiva de presentación de la invención reivindicada.

A diferencia de otros sistemas más estrictos de primer-solicitante, el AIA seguirá autorizando algunas excepciones a lo que constituye el estado de la técnica por un período de gracia de un año. Por ejemplo, las propias divulgaciones públicas de un inventor dentro de un año de la fecha de presentación efectiva no constituyen un estado de técnica según la AIA.

La mejor manera de asegurarse de que reciba una patente consiste en presentar la solicitud tan pronto como sea posible y presentar múltiples solicitudes provisionales para asegurar que Usted reciba la fecha de presentación más antigua.

Fuente : http://www.perkinscoie.com/first-inventor-to-file-12-12-2012/

Foto : courtesy of Stockfreeimages.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *