Pérdida del Estado de Residencia

Si Usted tiene una tarjeta de residencia (green card) y sale fuera de los EE.UU. por un período prolongado de tiempo, podría arriesgarse a perder el estado de residencia.

Los residentes legales permanentes -RLP- (poseedores de la green card) pueden ser considerados que han abandonado su condición de residentes permanentes si se trasladan a otro país con la intención de quedarse permanentemente o si permanecen fuera del país por más de un año sin obtener un permiso de reingreso o una visa de residente de regreso.

A pesar de que a los RLP se les permite permanecer fuera de los EE.UU. durante un máximo de un año, si permanecen fuera del país por cualquier período de tiempo podría levantar sospechas con los oficiales de Inmigración; los RLP podrían encontrarse que han abandonado su estatus de residente permanente.

Los RLP deben solicitar una visa de reingreso antes de salir del país si van a estar fuera durante un período prolongado de tiempo. Esta visa es válida por dos años, pero cualquier período de ausencia de los EE.UU., incluso menos de un año, se puede considerar abandono de la residencia permanente. Los permisos de reingreso deberían probar más fácilmente que el RLP está regresando de una visita temporal en el extranjero, lo que aumentaría en gran medida las posibilidades de reingreso.

Los RLP también pueden perder su condición si no presentan su declaración de impuestos, se declaran como un “inmigrante” en su declaración de impuestos, o se mudan y no le informan al Departamento de Seguridad Nacional.  Los RLP masculinos entre las edades de 18 y 26 también están obligados a inscribirse en el Servicio Selectivo.

Fuentes: USCIS , VisaPro , ImmigrationUnitedStates.org

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *