Petición Familiar por Ciudadanía

Uno de los caminos hacia la ciudadanía estadounidense puede ser en forma de una petición familiar. Los Ciudadanos Estadounidenses y Residentes Legales Permanentes (RLP) pueden solicitar a los familiares para inmigrar a los Estados Unidos. Los ciudadanos estadounidenses pueden presentar una petición para padres, cónyuges, hermanos e hijos. Los RLP pueden pedir sólo para cónyuges e hijos.mother daughter headshot vertical isolated

Los abuelos, tías, tíos, suegros y primos no pueden patrocinar a un familiar para la inmigración, y Usted debe tener al menos 21 años de edad para solicitar por un padre.

Hay dos categorías diferentes al presentar una petición familiar: parientes inmediatos y categorías de familia de preferencia. Hay una cantidad ilimitada de visas disponibles para los “familiares inmediatos” de ciudadanos estadounidenses. Estos incluyen a los hijos solteros menores de 21 años, cónyuges, padres y viudas/viudos, en determinadas circunstancias.

Las categorías de familia de preferencia están sujetas a un número limitado de visas. Si el número total de solicitantes calificados excede el número de visas disponibles, entonces, las aplicaciones se ponen en cola y se procesan en el orden en que fueron recibidas.

El período de tiempo para procesar las peticiones varía de un caso a otro. Errores en la aplicación, falla en el seguimiento de las instrucciones y documentación faltante pueden retrasar el proceso. Un abogado de inmigración puede ayudarle a Usted a través de este proceso, garantizando que aplique para la categoría de visa correcta y que toda su documentación se cumplimente correctamente.

Si decide presentar una petición sin un abogado, errores pueden cometerse y su petición potencialmente podrían ser retrasada o denegada.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *