Por qué Usted Necesita Marca Registrada Federalmente

Fotolia_57489947_XSCuando la gente habla de marcas registradas ellas por lo general piensan marcas registradas federales. Siempre Usted no registra una marca registrada federalmente Usted corre el riesgo que alguien más lo registrará. ¡No parece tan malo a primer vista, pero lo que esto quiere decir es que alguien puede impedirle usar su propia marca registrada en otra parte en los Estados Unidos!

Usted tiene que registrarse con el USPTO para conseguir una marca registrada federal, pero Usted en realidad consigue una marca registrada de derecho común por solamente por el uso de su marca en el comercio. Esto es fantástico para la empresa de bajo presupuesto que acaba de abrir sus puertas. Usted consigue todos los mismos derechos que un titular de marca registrada a nivel federal pero sin costo alguno. Usted consigue impedir que otros utilicen la misma marca en relación con productos o servicios similares. Todo lo que tiene que hacer es usar la marca en comercio para indicar su compañía como fuente de bienes o servicios.

Sin embargo, el Registro Federal es una buena idea si alguna vez va a ampliar su negocio y utilizar su marca en otros lugares.

La diferencia más importante entre el derecho común y marca federal es el alcance geográfico de sus derechos. El registro federal le daría el derecho de excluir a otros del uso de su marca en todo el país. Por eso, si una persona registra su marca antes de que Usted le haga, ella llegaría a excluirlo de la utilización de la marca en todo el país que no está ya en uso. Sin ella, otra persona puede comenzar a utilizar su marca en una ubicación en la que Usted no la está utilizando (aún).

Si esto ocurre, puede ser un duro golpe para su plan de negocio. La compañía que empieza a utilizar su marca en otros lugares puede adquirir automáticamente la protección de la marca local donde están usando la marca y le impedirá expandirse en su ubicación geográfica. El peor pronóstico sería si ellos registran su marca antes de que Usted lo haga. Si esto sucede, ellos pueden impedir que utilice su marca en cualquier lugar del país fuera de donde ya la está usando. Se pierde toda capacidad de expandir su negocio hacia otras áreas. Si trata de expandirla, ellos pueden presentar una demanda por infracción en su contra. Cuando esto sucede, por lo general, no hay nada que se pueda hacer para ganar el derecho a utilizar su marca en otros lugares.

Si Usted tiene preguntas sobre cómo registrar su marca federalmente o si tiene una marca legal común, por favor, contacte con Boyer Law Firm hoy mismo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *