¿Por qué utilizar a un abogado al Importar Mercancías?

¿Por qué utilizar a un abogado para la importación de productos? El mundo de las importaciones es un sistema complejo que requiere el conocimiento y la experiencia de alguien que sea capaz de navegar por los canales adecuados. Hay ciertos productos que están restringidos o prohibidos para la importación. Del mismo modo, algunos países no permiten en absoluto importaciones de determinados países o regiones. Esto por sí solo, puede hacer de la importación una horrible experiencia. Más allá de los problemas de lo que puede ser importado y desde dónde, el problema puede recaer en la cantidad, si hubiere, se pagará en  derechos de importación.

Para el cálculo del importe a pagar en una importación, hay una serie de cosas a considerar. Uno es cómo los productos se clasifican en el marco del Arancel Armonizado. Dependiendo de cómo se clasifican las mercancías, puede haber una gran diferencia en cuánto se pagará. La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza lleva a cabo la interpretación y cumplimiento del horario. El importador debe presentar los documentos de entrada con el director del puerto junto con la evidencia de un bono pagado para cubrir los derechos e impuestos. Si no hay documentos de entrada que se presenten dentro de los 15 días de la entrada, los productos serán depositados en un recinto a expensas de los importadores.

Dos otras formas en que se fijan los derechos son ad valorem y por país de origen. Ad valorem significa que los derechos sobre determinados productos, se basan en un porcentaje del valor total de las mercancías. Si el importador valora a los productos a un precio inferior, entonces puede que reciba un derecho inferior. Esto puede ser difícil, sin embargo, si los productos son un compuesto o están mezclados. Los deberes determinados por el país de origen pueden ser evaluados en múltiples maneras. Estos incluyen, en dónde la pieza más cara fue ensamblada, donde se fabricó, la última modificación se hizo y muchos otros.

Cuando se planifica la importación de artículos a los Estados Unidos, es importante no sólo adquirir la pericia de un abogado con conocimiento de las leyes relativas, sino también, un abogado que tiene licencia para ejercer en la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos. Boyer Law Firm, no sólo tiene los conocimientos necesarios, sino que también, está capacitada para ejercer en la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos. Por favor, póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *