Programa EB-5 para Inmigrantes Inversionistas

El programa EB-5 para Inmigrantes Inversionistas, promulgada en 1990, es una forma para que los inversionistas extranjeros puedan ayudar a impulsar la economía estadounidense y, en el proceso, obtener la residencia en la Florida o en otros Estados de los EE.UU.

Los inversionistas extranjeros pueden obtener una visa EB-5 si invierten $ 1.000.000, o $ 500.000 en áreas de alto desempleo, que conduzcan a la creación o el mantenimiento de un mínimo de 10 puestos de trabajo. Estos inversionistas y sus familias reciben una visa de dos años que les permite vivir y trabajar en los EE.UU., y si la inversión se realiza correctamente, pueden eventualmente llegar a recibir la residencia permanente en EE.UU.

Jupiter, FL, ha utilizado este programa para la construcción de un anfiteatro al aire libre, muelles por la marina, y un centro de entretenimiento; San Bernardino, CA, lo ha utilizado para reconstruir su centro de teatros; Jay, Vermont lo utiliza para ayudar con las finanzas de condominios de lujo, un hielo pista de hockey y un parque acuático en su popular Resort Jay Peak, y Filadelfia ha utilizado el programa para la ampliación de un complejo hospitalario y mejorar una escuela para niños discapacitados.

Junto con los beneficios del programa, también hay riesgos. Algunos inversionistas no han podido mantener o crear los empleos necesarios, o al contrario, no cumplió con el programa y se enfrentó a la deportación. Otros han perdido su inversión, pero todavía tienen asegurado sus tarjetas de residencia.

A pesar de los riesgos, muchos inversionistas extranjeros siguen tomando la oportunidad. El programa EB-5 es una de las maneras más rápidas para los ricos inversionistas extranjeros que carecen de los vínculos familiares o habilidad especial necesaria para una tradicional visa de EE.UU., a establecer una residencia permanente en EE.UU..

Sources: LA Times, WCAX.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *