¿ Incumplimiento de Contrato?

rupture de contratExisten contratos en casi todas las facetas de la vida, especialmente en la compra o venta de bienes o servicios. En la Florida, los contratos para productos, como un barco o una casa, pueden venir con ciertas obligaciones que no se mencionan expresamente en el contrato. Por ejemplo, en un contrato para la venta de bienes, a no ser que el vendedor deje en claro que la venta es “TAL CUAL”, el vendedor promete que los bienes funcionan como es debido y no están rotos. Cuando cualquiera de las partes de un contrato no cumple con su obligación, ya sea expresa o implícita, puede haber una demanda legal por incumplimiento.

Cada tipo de contrato tiene sus propios requisitos para reclamar el incumplimiento del contrato. El incumplimiento de un contrato implícito-en-hecho puede ser diferente que el incumplimiento de un contrato implícito en la ley. Del mismo modo, el incumplimiento de una compra-venta internacional de mercaderías puede ser diferente que el incumplimiento de un contrato internacional de servicios. Del mismo modo, cada jurisdicción tiene su ley sobre lo que constituye una demanda por incumplimiento de contrato. Un contrato regido por la ley de Delaware puede tener diferentes elementos de la infracción que un contrato regulado por la ley de la Florida.

También hay más que un reclamo legal de incumplimiento (http://boyerlawfirmblog.com/what-is-a-breach-of-contract-in-florida/) que el incumplimiento real del contrato. Por ejemplo, bajo la ley de la Florida, una demanda legal por “incumplimiento de contrato” surge cuando ocurren tres cosas. En primer lugar, debe existir un contrato. En segundo lugar, debe producirse un incumplimiento del contrato. Por último, debe haber daños como consecuencia de la violación. Tenga en cuenta, el segundo elemento, el incumplimiento real por una parte, es sólo una parte del reclamo legal por incumplimiento.

Cada uno de estos tres elementos también viene con su propio conjunto de sub-elementos que deben ser mostrados. Bajo el primer elemento, por ejemplo, el contrato que existe también debe ser considerado válido por un tribunal, que depende del conjunto particular de circunstancias en torno al cual fue ingresado. Por ejemplo, un contrato escrito aparentemente válido puede ser considerado inválido si un tribunal considera que hay una falta de consideración, un requisito que no tiene nada que ver con el documento escrito en sí.

Bajo el segundo elemento, por ejemplo, si bien puede ser claro para Usted que el contrato fue violado, puede ser poco claro para un tribunal en cuanto a quién incumplió el contrato. Por ejemplo, el comprador puede acusar a un vendedor de violar un contrato y por lo tanto, se niegan a pagar el precio negociado en el contrato. De hecho, si un tribunal considera que, dadas las circunstancias particulares el vendedor realmente no incumplió el contrato, el comprador puede ser la parte incumplidora y deberle daños al vendedor por su falta de pago.

Por último, en el tercer elemento, puede ser claro que una de las partes incurre en daños tras el incumplimiento de un contrato válido, pero un tribunal puede encontrar que los daños no fueron el resultado de la propia infracción. Por ejemplo, supongamos que un vendedor no puede entregar las mercancías que el comprador pagó en virtud de un contrato. Si la falta de entrega fue causada por un huracán, el vendedor puede tener la excusa válida de que un Acto de Dios causó daños al comprador.

Un abogado de negocios es el más adecuado para ayudarle a entender el contrato que ha ingresado y si Usted o la otra parte lo han incumplido.

 

Leave a Reply