¿Qué es un Testamento en Vida?

Los adultos competentes tienen el derecho de tomar decisiones sobre su propia salud, tales como el derecho a elegir o rechazar el tratamiento médico que pueda prolongar la vida. Por otro lado, la sociedad tiene intereses en la preservación de la vida humana junto con la preservación de las normas éticas de la profesión médica. Para proteger todos esos derechos, la Legislatura de la Florida ha establecido un procedimiento, llamado Testamento en Vida.living-will1-300x199

Un Testamento en Vida es un documento legal que permite a una persona planificar en el caso de que quede incapacitado por una enfermedad terminal. También permite que el hacedor designe a una persona, llamada Sustituto para el cuidado de su Salud, para actuar en su nombre para tomar decisiones médicas en tal situación.

Un Testamento en Vida debe ser firmado por el hacedor y dos testigos.

Una vez que haya hecho un testamento en vida, debe informárselo a su médico y al hospital local para que se incluya en su expediente médico.

Tanto un Testamento en Vida y la Designation of a  Health Care  Surrogate ( Designación de un Sustituto para casos de urgencia médica) pueden ser revocada por el hacedor en cualquier momento. El hacedor puede hacer esto mediante una carta firmada y fechada de revocación, de cancelación o destruir físicamente el documento original, por una expresión verbal de su intención de revocar, o por medio de un documento que posteriormente ejecutado sustituya al primero.

Si Usted tiene preguntas acerca de Testamentos en Vida, Testamentos Legales u otras necesidades de Planificación Patrimonial, contacte con Boyer Law Firm hoy mismo.

Fuente: El Colegio de Abogados de la Florida

foto : freeimage

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *