¿Qué Puede Hacer para Mantener su Privilegio de Abogado-Cliente ?

El privilegio de abogado-cliente es algo sagrado. Esto proporciona protección a los asuntos que Usted discute con su abogado que se relacionan con su caso. Sin embargo, hay maneras que Usted como cliente puede romper el privilegio de abogado- cliente que puede ser perjudicial para su caso.

Es importante que un cliente sea sincero con su abogado para que el abogado pueda desarrollar una estrategia que le ayudará de la mejor forma al cliente. Esto significa que la comunicación entre el abogado y el cliente es muy aconsejable. Si la comunicación es por teléfono, en persona o por medio de texto o correo electrónico, hay ciertas cosas que como cliente Usted debe tener en cuenta a fin de proteger su privilegio de abogado-cliente.conf

Al hablar con su abogado por teléfono, asegúrese de que no haya nadie alrededor o escuchando su conversación. Si un tercero está cerca de Usted y Usted es consciente de que puede oír la conversación, está ofreciendo esencialmente información a ese tercero que no está involucrado en su caso. Si lo hace, puede disolver el privilegio de abogado- cliente con respecto a lo que Usted dice durante esa conversación. Lo mismo vale para hablar con su abogado en persona, si por ejemplo, si se reúne con su abogado en un lugar público.

Otra cosa a tener en cuenta es el uso de medios de comunicación que son propiedad o están controlados por su empleador. Muchos empleadores que ofrecen los teléfonos celulares a sus empleados tienen acceso a los mensajes de texto a través de la cuenta de negocios. Es aconsejable no utilizar el teléfono de trabajo para comunicarse con su abogado. Eso mismo se aplica más aún con el uso del correo electrónico de su trabajo. Los correos electrónicos pueden ser y serán guardados por su empleador en su servidor por una cierta cantidad de tiempo y debido a que su empleador tiene el control de los correos electrónicos, Usted puede haber roto el secreto profesional con respecto a cualquier información que comparta con su abogado a través de correos electrónicos.

El privilegio de abogado-cliente es importante, ya que protege la información que Usted comparte con su abogado de ser descubierta por el abogado que representa a la otra parte en su caso. Debido a que esto funciona para proteger la información que comparte como cliente, es doblemente importante porque, al hacerlo, permite a un cliente ser abierto y veraz sobre todos los asuntos relacionados con el caso.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *