Representante Personal de Sucesiones Auxiliares de la Florida

fotolia_94198496_xsSi una persona no-residente de los Estados Unidos muere dejando activos en la Florida, entonces es necesaria una administración auxiliar. El representante personal del juicio de sucesión auxiliar de la Florida tiene el deber de organizar los activos del difunto ubicados en la Florida, dando aviso a los acreedores y pagando las reclamaciones válidas, y la distribución de los activos restantes de acuerdo a la voluntad del difunto o de los estatutos de intestado.

Si el representante personal de la Florida califica para actuar, él emitirá cartas auxiliares de la administración. De lo contrario, un representante personal suplente será designado por el tribunal, de acuerdo con un orden de prioridad establecido en las normas que rigen las homologaciónes en la Florida.

Además, la propiedad personal ubicada en la Florida, mientras está sujeta a la administración testamentaria auxiliar, es controlada por la ley del domicilio del difunto. Debido a que las homologaciónes auxiliares sólo se producen cuando el fallecido tenía su domicilio fuera de la Florida, la administración accesoria suele estar regida por la ley fuera de la Florida.

La excepción es si el testador (difunto) ofrece en su testamento que la “disposición testamentaria de dichos bienes sea regida por las leyes de Florida”. Luego, la sucesión se rigerá por la ley de la Florida a pesar de que todavía es técnicamente una administración “auxiliar”.

La administración auxiliar se inició conforme a lo dispuesto por el Código de Homologaciónes de la Florida. Si el testamento y los codicilos (enmiendas al testamento) se ejecutan como lo requiere la ley de la Florida, entonces serán admitidos para su legalización. A menos que las reclamaciones de acreedores sean prohibidos por la ley de la Florida, el representante personal auxiliar debe publicar y enviar una notificación a los acreedores de acuerdo con las prescripciones del capítulo 733 de los Estatutos de la Florida.

Si Usted tiene alguna pregunta sobre el proceso de sucesión auxiliar o si desea asistencia legal en relación con una homologación en la Florida, póngase en contacto con uno de nuestros experimentados abogados de sucesiones y homologación hoy mismo para programar una consulta.

Leave a Reply