Glosario de Términos de Contrato : Rescisión

Fotolia_97235851_XSSe trata de una serie de publicaciones sobre los términos del contrato para ayudarle a entender mejor su negocio. Para ver la publicación anterior de esta serie, haga clic en este enlace: Post 1.

Post2. Glosario de Términos de Contrato : Rescisión

Cuando un contrato se rescinde por una de las partes deja de ser un contrato. Esto es diferente de una violación, que se produce cuando un contrato sigue vigente y las partes tienen sus derechos a una indemnización por el incumplimiento del contrato en lugar de una rescisión.

Por ejemplo, un contratista se compromete a construir una casa a cambio de $ 500 000 que pagaría el comprador después de que la casa esté construida. Si el contratista se niega a continuar construyendo porque quiere más dinero, entonces él ha fallado en realizarla bajo los términos del contrato. El comprador tiene dos opciones 1) reclamo por incumplimiento o 2) rescindir el contrato.

La teoría detrás de la demanda por incumplimiento de contrato sería que el contratista no pudo realizar en virtud del contrato. Mientras que la teoría detrás de una rescisión se basa en un razonamiento ligeramente diferente. A saber, el “desempeño” del Comprador en virtud del contrato (también denominado para pagar al contratista $ 500 000) es ahora imposible. Es imposible, porque en virtud del contrato el comprador está obligado a pagar después de que la casa esté construida. Si la casa nunca se construyó, entonces, es imposible para el comprador cumplir las estipulaciones del contrato.

“Cuando se rescinde un contrato, el reloj retrocede al punto de nunca haber hecho nada”.

El comprador podría reclamar incumplimiento. Al hacerlo, el tribunal puede otorgar daños al Comprador (dinero) en virtud del contrato, incluyendo cualquier pérdida económica “consecuencial” causada por el incumplimiento del Contratista, como pérdida de beneficios.

Si el Comprador no experimentó pérdida de dinero, o si el Comprador simplemente quizo poner fin a toda la situación y seguir adelante con su vida, entonces no hay otra opción. El tribunal puede permitirle rescindir el contrato. Cuando se rescinde un contrato, se rebobina el reloj al punto de nunca haber hecho nada.

Así, después de rescindir el contrato, el Comprador no podría obtener dinero de un reclamo por incumplimiento, pero hay un lado positivo. El contratista nunca podría volver a la corte y hacer un reclamo contra el Comprador de acuerdo con el contrato porque después de la rescisión, el contrato nunca existió.

Si Usted tiene alguna pregunta sobre este artículo o le gustaría saber más acerca de los contratos, contacte con Boyer Law Firm hoy mismo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *