Solicitar una Visa B o una Exención de Visado ESTA ?

Commercial airplaneSi Usted planea venir a los Estados Unidos de manera temporal, es importante determinar si debe solicitar una Visa B o y exención de visado ESTA tan pronto como sea posible.

Una Visa B es un visa temporal que le permite a los extranjeros permanecer en los Estados Unidos durante 6 meses al año durante la duración de su visado, que puede extenderse hasta 10 años a discreción del funcionario expedidor.

Aunque los ciudadanos de muchos países califican para el programa de exención de visados, también conocido como ESTA, a menudo es una mejor idea obtener una Visa B durante la simple aplicación de la exención de visado. Esto es especialmente cierto si Usted viene a los Estados Unidos con el fin de prepararse para la apertura de una empresa, como suele ser el caso cuando se solicita una Visa de Inversionista E-2.

Si Usted viene a los Estados Unidos para explorar un lugar para su negocio y para comenzar las operaciones, entonces debe tener mucho cuidado y asegurarse de no estar trabajando de forma ilegal. Un plan de acción mucho más seguro es solicitar la Visa B y, manifestar en su solicitud que  viene a los Estados Unidos para prepararse para una Visa E-2 en lugar de solicitar una exención de visado ESTA, en cuyo caso Usted no tendría el permiso específico para llevar a cabo ciertos actos para poder comenzar su operación comercial durante ese viaje.

Si Usted trabaja en los Estados Unidos y no es un ciudadano o residente legal permanente, entonces debe tener un permiso de trabajo para trabajar legalmente en los Estados Unidos. Esto puede o no aplicarse a las acciones que tome mientras se prepara para abrir un negocio para una Visa E-2 en función de las actividades que lleve a cabo mientras permanezca aquí.

El propósito de su viaje a los Estados Unidos determinará si debe solicitar una Visa B o exención de visado ESTA.

Si Usted está interesado en solicitar una Visa B o una Visa E2, o si se encuentra actualmente en los Estados Unidos y necesita solicitar un permiso de trabajo, póngase en contacto con Boyer Law Firm, PL hoy mismo para ver cómo podemos ayudarle.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *