Tipos de Descubrimiento en Casos de Litigio Civil

fotolia_91607132_xsSi un caso civil no se puede prevenir desde el principio, se puede llegar a ir a juicio. Esto significa que una parte presenta una queja ante un tribunal de jurisdicción apropiada. Después de que se presenta la queja, la otra parte tiene entonces la oportunidad de presentar, por ejemplo, una Moción para Desestimarla o una Respuesta. Luego, el caso entra en lo que se conoce como “descubrimiento”. Hay 6 tipos diferentes de descubrimiento en casos de litigio civil, y cada uno tiene un papel único en el proceso de litigio civil.

En general, el propósito del descubrimiento es prevenir sorpresas, cuestiones estrechas, y fomentar los acuerdos extrajudiciales.

Los 6 tipos de descubrimientos en casos de litigio civil:

  1. Declaraciones orales,
  2. Declaraciones escritas,
  3. Interrogatorios,
  4. Solicitudes de producción o permisos de inspección,
  5. Exámenes físicos o mentales, y
  6. Admisiones.

Todos los asuntos que son relevantes al tema objeto del caso pueden ser descubiertos, con algunas excepciones limitadas de información “privilegiada”.

Declaraciones orales

Las declaraciones orales generalmente consisten en una declaración en persona que se registra por un taquígrafo. No habrá ninguna transcripción a menos que una parte lo ordene. Cualquier transcripción creada se puede utilizar en el juicio a los efectos de introducción de pruebas o para impugnar a un testigo.

Declaraciones escritas

Las declaraciones escritas se preparan con preguntas escritas que son servidas en todas las partes, excepto en la parte llamada para la declaración. Las partes servidas pueden atender preguntas cruzadas.

Interrogatorios

Los interrogatorios son preguntas que deben ser contestadas por escrito, bajo juramento, por lo general dentro de los 30 días siguientes a la notificación escrita.

Solicitud de producción

Las solicitudes de producción son solicitudes por una parte a otra para producir y permitir su inspección y copiar, fotografiar, obtener pruebas, etc., o para la entrada en el terreno con el propósito de inspección, pruebas, etc.

Examen de personas

Los exámenes físicos o mentales son exámenes de personas por un experto calificado cuando la condición de la parte está en controversia.

Admisiones

Las admisiones son solicitudes escritas para admisión de la verdad de las asuntos, de la autenticidad, o la aplicación de la ley a los hechos, etc., que son servidas por una de las partes en cualquier otra parte.

Si Usted tiene alguna pregunta sobre el proceso de descubrimiento, o la necesidad de prepararse para una declaración u otro procedimiento, ¡póngase en contacto con uno de nuestros abogados con experiencia en litigios civiles hoy mismo para tener una consulta!

 

Leave a Reply