Titularización Modernizada

La Administración Federal de Financiación de Vivienda (Federal Housing Financing Agency), anunció el lunes que planea establecer una nueva entidad que será propiedad conjunta de los gigantes hipotecarios Fannie Mae y Freddie Mac. Su objetivo es crear una infraestructura de titularización nueva que reforme el mercado inmobiliario de EE.UU. y prevenga de futuras “burbujas” en el mercado generadas por los incentivos mal alineados, los préstamos de mala calidad, e imprudente apropiación de dinero.US dollar bill with bandaids

El Director de FHFA, Edward DeMarco dijo que la empresa inicialmente será propiedad y financiada por Fannie y Freddie, pero el objetivo general es crear algo de valor que podrían ser vendidos o utilizados como un elemento fundamental del mercado hipotecario en el futuro. La entidad está diseñada para ser flexible con el fin de cumplir con los objetivos y la dirección de los responsables políticos que inician la reforma de financiamiento de vivienda.

FHFA espera que este renacimiento de la titularización permita a los bancos a reducir algunos de los riesgos en la concesión de hipotecas y evitar una repetición de la última crisis inmobiliaria.

Source: Forbes

*Image courtesy of Stockfreeimages.com

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *