Ventajas y Desventajas de la Mediación

Fotolia_90227564_XSHay ventajas y desventajas de la Mediación. La mediación es una forma ampliamente utilizada para la resolución alternativa de conflictos, porque puede ofrecer a las partes la oportunidad de resolver sus problemas sin la intervención del tribunal. De hecho, es tan popular que ahora es prácticamente obligatoria en cualquier asunto civil pasar por una mediación antes de ir a juicio. Este artículo explora las ventajas y desventajas para resolver cuestiones de mediación sin ir a juicio.

La mediación es considerablemente más barata que la vía judicial, ya que elimina el costoso proceso de descubrimiento. El litigio puede ser extremadamente caro porque las partes tienen que pagar para las deposiciones, informes judiciales, así como los honorarios de los abogados asociados con el proceso de descubrimiento. Debido a la velocidad y la inmediatez de la mediación, estos costos pueden ser eliminados por completo. Del mismo modo, las mediaciones pueden ser programadas en base a la conveniencia de las partes y los mediadores, que elimina la necesidad de esperar en una larga lista de casos. La mediación también es una ventaja, ya que no tiene lugar en audiencia pública y no se convierte en registros públicos. Esto puede ser beneficioso si las partes están tratando de mantener la confidencialidad.

La mediación puede ser una pérdida de tiempo y recursos, si una de las partes no tiene la intención de llegar a un compromiso. A pesar de que algunos Estados han promulgado leyes que obligan a las partes a actuar de buena fe, las partes todavía incurren en costos adicionales si deciden continuar con el litigio porque los honorarios de mediación no son reembolsables. Aunque podría ahorrar costos, la mediación no es una forma ideal para determinar la verdad o los hechos de un caso. En un caso de litigio, las partes han pasado por el proceso de descubrimiento mediante la recopilación de declaraciones de testigos y han tenido la oportunidad de revisar todos los contratos y documentaciones pertinentes. Si las partes están de acuerdo en la mediación vinculante, entonces sería muy difícil tener la decisión de dejar de lado si surgen hechos relevantes adicionales más adelante que podría haber influido en el resultado de la controversia.

Este artículo tiene por objeto proporcionar una visión general de la mediación. Es importante tener en cuenta que cada situación es diferente, por lo que si Usted tiene alguna pregunta con respecto a una mediación específica, póngase en contacto con Boyer Law Firm hoy mismo.

 

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *