Tratado de Impuestos sobre los Ingresos en los Estados Unidos y Canadá

El Tratado de Impuestos sobre los Ingresos de los Estados Unidos y Canadá exime a algunos Canadienses que trabajan en los Estados Unidos.

Debido a la proximidad del uno con el otro, la gente a menudo viaja a Canadá o a los Estados Unidos para trabajar o puede trabajar temporalmente en un país durante un corto período de tiempo. En el Tratado de Impuestos sobre el Ingreso entre los Estados Unidos y Canadá, firmado en 1980, se estableció con el fin de eliminar la doble imposición y para asegurar que las personas no estén haciendo trampa en sus impuestos. Si Usted es residente de Canadá y no también un ciudadano de los Estados Unidos que trabaja en los Estados Unidos, entonces el Tratado le permite estar exento de impuestos de los Estados Unidos sobre el salario que gana en los Estados Unidos. Su ingreso, o bien, no debe exceder los $ 10.000 (dólares estadounidenses) o debe estar en los Estados Unidos por menos de 183 días y su salario no puede ser pagado por una persona que sea residente de los Estados Unidos, no está soportado por un establecimiento permanente en el EE.UU. Si Usted no cumple con los criterios, entonces tendrá que pagar los impuestos federales, y posiblemente estatales y locales de los Estados Unidos en sus ingresos, y tendrá que informar esto en su declaración de impuestos de Canadá. Sin embargo, con el fin de evitar la doble imposición, se le puede permitir reclamar un crédito por impuestos extranjeros en su declaración de impuestos de Canadá por el impuesto pagado al gobierno federal de los Estados Unidos.

Para asegurarse de que Usted presente sus impuestos correctamente con el fin de evitar la doble imposición en el marco del Tratado de Impuestos sobre los Ingresos de los Estados Unidos y Canadá, llame a Boyer Law Firm hoy mismo.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *