Visa F1 versus Visa H1B

Fotolia_82424652_XSEntonces, Usted sabe que desea trabajar en los Estados Unidos, pero no sabe qué visado para solicitar. Después de examinar las muchas opciones, está tratando de decidir entre la Visa F1 o la Visa H1B. ¿Cuál es la diferencia entre la F1 y la H1B? ¿Y para cuál califica Usted?

H-1B

Una Visa H-1B es una visa de trabajo temporal no inmigrante emitida a los trabajadores en « ocupaciones especializadas ». En general, una ocupación especializada es una que requiere un grado avanzado (usualmente una licenciatura de 4 años o superior). Además del requisito de educación, el trabajador también debe ser pagado al menos con el salario actual o el que prevalezca para la ocupación, el que sea mayor. El propósito del requisito del salario es demostrar que el trabajador está recibiendo legítimamente un trabajo al nivel que su grado requiere.

La Visa H-1B es muy buscada y, como tal, tiene un tope anual de solamente 65.000 visas cada año fiscal. Las primeras 20.000 peticiones que se presentan en nombre de personas con un grado de maestría o superior en los Estados Unidos están exentos desde el comienzo.

Ciertos tipos de empleados también están exentos desde el comienzo, lo que significa que se garantiza el procesamiento de solicitudes durante todo el año. Los trabajos especiales incluyen los que están en una institución de educación superior (piense: profesor de la universidad), una organización de investigación sin fines de lucro (como la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles), o cualquier organización de investigación del gobierno (como el Centro de Comunicaciones e Informática).

Desafortunadamente, el límite de Visas H-1B para el año fiscal 2017 ya se ha alcanzado, pero los individuos que califican para una exención todavía puede solicitarlas. Peticionarios exentos también pueden solicitar el muy codiciado procesamiento premium, que garantiza el tiempo de procesamiento de 15 días calendario a partir de la fecha en que la oficina de inmigración recibe la solicitud.

F1

Una Visa F1 es una visa de estudiante, y por lo general es emitida a los individuos inscritos a tiempo completo en una institución educativa acreditada situada en los Estados Unidos. El estudiante debe estar inscrito en un programa “académico” en la institución. La escuela también debe ser aprobada por el Programa de Intercambio de Visitantes y Estudiantes, Inmigración y Control de Aduanas.

Una Visa F1 de estudiante no tiene que ser competente en inglés. Aunque si el estudiante no es competente, entonces él o ella necesita inscribirse en los cursos que conducen al dominio del idioma inglés.

Los estudiantes también deben mantener su dirección en el extranjero. Por razones políticas, el estudiante tiene que mantener una residencia en el extranjero y mostrar que no hay ninguna intención de renunciar a ella. El razonamiento detrás de este requisito es evitar el fraude de inmigración. Usted puede imaginar un escenario en el que un estudiante asista a la escuela en los Estados Unidos, con la intención de nunca más salir del país. Una visa de estudiante F1 no es el mecanismo adecuado para establecer la residencia permanente en los Estados Unidos. Por lo tanto, el requisito de residencia es riguroso.

A pesar de no ser capaz de renunciar a la residencia en el extranjero, los estudiantes F-1 pueden ser empleados en los Estados Unidos. Un estudiante F-1 puede incluso trabajar durante el primer año académico, pero el trabajo deben limitarse a un trabajo en el campus. Después del primer año, los estudiantes F-1 pueden buscar empleo fuera del campus. Los puestos de trabajo fuera de la escuela deben ser un tipo muy específico de empleo, generalmente aquellos que están “directamente relacionados con el área principal de estudio del estudiante”. Los estudiantes de la Visa F1 que busquen empleo deben presentar el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo.

Si Usted todavía no puede decirlo, la Visa F-1 es mucho más estricta que la Visa H-1B. Ambas tienen sus lados positivos. Una F1 sería perfecta para un estudiante mientras se ganan su grado. Después de ganar su grado, la H-1B sería la mejor opción.

Si Usted desea trabajar en los Estados Unidos o le gustaría saber más acerca de la Visa F1 versus la Visa H1B, póngase en contacto con Boyer Law Firm hoy mismo.

¿Posee un grado de especialidad? Aquí están algunas otras opciones de visado a los cuales puede calificar.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *