Visas de Inversión: Cómo Comprar la Residencia Permanente en los Estados Unidos

investor's visaSi Usted está planeando mudarse a la Florida o a los Estados Unidos desde otro país, y Usted está o planea invertir en un negocio en los Estados Unidos, cómo hacer para obtener la residencia permanente en los Estados Unidos ? Entonces Usted puede calificar para obtener la visa de inversionista. Dos de los caminos establecidos más populares para convertirse en un inmigrante inversionista incluyen la Visa EB-5 y la Visa E-2. Cada uno de estos caminos incluye la presentación de una solicitud de visa detallada y larga. Un abogado de inmigración con experiencia puede agilizar el proceso y garantizar que cumpla todas las obligaciones legales.

La Visa de inversionista más publicitada es la Visa EB-5. La visa EB-5 otorga residencia en los Estados Unidos a cualquier persona que invierta al menos $ 1 millón ($ 500,000 en algunos casos) y que genere más de 10 puestos de trabajo.

Dos aspectos positivos importantes de la Visa EB-5 es que la residencia que se concede es de carácter permanente, y se extiende a la familia inmediata del inversor también. Para cumplir con los requisitos, debe invertir en una entidad calificada, como Skyrise Miami, que acepta inversionistas EB-5. También se requiere un plan de negocio de inmigración sobre la aplicación de la Visa EB-5. Usted querrá contratar a un abogado con mucha experiencia en inmigración de negocios y derecho mercantil internacional para que lo ayude en la creación de su plan de negocios.

Una Visa E-2 es un tipo más asequible de la visa de inversionista. La visa E-2 es visa temporal de 5 años que se concede a las personas que invierten una cantidad determinada en una compañía de los Estados Unidos. Para cumplir con los requerimientos de inversión para la obtención de una Visa E-2 el individuo puede optar por invertir una suma considerable en un negocio ya existente, comprar un negocio ya existente,o incluso iniciar un nuevo negocio dentro de los Estados Unidos.

Un aspect importante de la Visa E-2 es que es renovable cada cinco años, siempre y cuando cumpla con los requisitos. La satisfacción de las necesidades en curso es imprescindible si Usted planea vivir en los Estados Unidos por más de cinco años. Otra ventaja importante es que la Visa E-2 puede ser un trampolín para una Visa EB-5. Si Usted es incapaz de hacer una inversión de $ 1.000.000 de inmediato, es posible que pueda solicitar una Visa E-2 y construir su camino hasta la inversión total de $ 1.000.000 con el tiempo. Alternativamente, si es empleado de una empresa extranjera con una empresa estadounidense hermana, puede calificar para una Visa L1. Es importante conocer las diferencias entre la visa L1 y la visa E-2, que un abogado de inmigración experimentado puede explicarle.

Print Friendly, PDF & Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *